Jue. Sep 11th, 2025
created by Polish

El fenómeno climatológico conocido como “Bomba ciclónica’ ha golpeado fuertemente el noroeste de Estados Unidos, con vientos y lluvias que han provocado cortes masivos de electricidad en viviendas de California y el noroeste del Pacífico.

En Lynnwood, al norte de Seattle, una mujer de unos 50 años murió cuando un árbol grande cayó sobre un campamento de personas sin hogar poco después de las 7 p.m. hora del Pacífico, informó el Departamento de Bomberos

Además, debido a la caía de árboles y postes de telecomunicaciones y electricidad, más de 600.000 clientes perdieron electricidad en solo unas horas la noche de este martes en Washington, mientras que alrededor de 150.000 clientes se quedaron sin luz en Columbia Británica. 

El Servicio Nacional de Meteorología dio a conocer que el «sistema de profundas bajas presiones es responsable de los fuertes vientos que han impactado el gran parte del norte de California, Oregón y Washington».

“Afortunadamente, se espera que los vientos disminuyan gradualmente a medida que el sistema de baja presión se aleja de la región. Sin embargo, se pronostica que una columna continua de abundante humedad ingrese al norte de California este miércoles y permanecerá hasta el final de semana, provocando precipitaciones extremas, reza parte del informe.

Hasta 10 pulgadas de lluvia se han registrado en la costa norte de California, con el consecuente riesgo de mortales inundaciones repentinas y deslizamientos.

El NWS ha reportado ráfagas de viento notables en toda la región, incluyendo frente a la costa de Vancouver, Columbia Británica, donde los vientos alcanzaron las 162 km/h en el Boya South Brooks.

Se registraron ráfagas de 115 a 122 km/h en la región, incluyendo Cape Elizabeth en la Península Olímpica, Crystal Mountain y Sunrise-Mount Rainier, al sureste de Seattle, en el interior.

Las bombas ciclónicas son formidables y descargan grandes cantidades de nieve y fuertes vientos durante el invierno. Este podría ser uno de los más intensos registrados en su ubicación, una tormenta que solo se produce aproximadamente una vez cada diez años.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido