Vie. Abr 19th, 2024

El Movimiento Popular y Social Salvadoreño y las Comunidades de Fé y Vida (COFEVI), junto a Iglesias Ecuménicas, Vendedores Ambulantes, Veteranos de Guerra y Pastores de todo el país, respaldaron este 12 de febrero a Leonel Búcaro, Candidato a Diputado del Parlamento Centroamericano por el FMLN.

Leonel Búcaro ha sido presidente del Parlamento Centroamericano 2012-2013, presidente de la Asamblea de Parlamentarios de Europa y Latinoamérica, EUROLAT 2013-2016, con una amplia trayectoria en su curricular y logros que ha tenido durante sus gestiones como la creación del programa social: por una juventud segura, “no a la violencia, no a las drogas”; apoyo a la juventud en Programas Deportivos, de Intercambio Internacional y de Prevención contra la delincuencia, entre otros.

En esta ocasión presentó la plataforma AGENDA 10 EN MARCHA PARLACEN 2021, que incluye una serie de propuestas en beneficio de la población, las cuales son: promover las compras de medicina conjuntas en la región, especialmente la vacuna contra el COVID-19; Golfo de Fonseca, establecer una zona de paz, desarrollo y administración conjunta, promover la investigación y exploración científica conjunta, así como la administración de recursos.

Asimismo, la promoción del turismo conjunto en los países que conforman el Sistema, impulso de políticas a favor de la protección del medio ambiente; Construcción de la comunidad de Naciones de Centroamérica en materia migratoria, tecnológica, promoción de licencia de conducir, documento de identidad y pasaporte únicos, creación de Becas Morazán, Ferry y tren centroamericano, entre otras propuestas.

“Yo no vengo a pedirles el voto vengo a decirles que la situación esta complicada, muy complicada, tampoco vengo a ofrecerles trabajo en un proyectito, vengo a decirles que o estamos de cabeza o necesitamos recuperar las posiciones, por que solo juntos lo podemos hacer, en mí siempre van a tener a alguien que ahí va estar en primera lucha”, expresó Búcaro.

Sus declaraciones se deben a que el mismo asegura y explica que dentro del partido FMLN hay diferentes tipos de lideres que buscan trabajar para la población y otros que solo buscan mantenerse en el poder. También destacó que con el actual gobierno se han tenido algunos retrocesos y pidió a la población a no caer en las mentiras ya que Bukele ha estado se caracteriza por ser un divisor entre los poderes del estado.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota