Vie. May 3rd, 2024

Ante los recientes señalamientos contra el diputado de Nuevas Ideas por La Libertad, Erick García, de parte del Asesor de Seguridad de presidencia, Alejandro Muyshondt, el presidente Nayib Bukele se pronunció, advirtiendo que se requieren de pruebas más claras y directas, en lugar de omitir elementos clave.

El Presidente Nayib Bukele así lo exigió, para que sea un proceso correcto.  “Ahora, el señor Alejandro Muyshondt deberá proporcionar los chats SIN EL NOMBRE BORRADO, para poder determinar quién es el aparente narcotraficante de las conversaciones”; enfatizó el Gobernante.

Durante la jornada del 31 de julio, Muyshondt publicó una serie de contenidos donde directamente señaló al diputado García de tener vínculos con el narcotráfico. 

La situación evolucionó hasta el punto en el que dicho diputado renunció a su fuero, mientras que el partido Nuevas Ideas –con el que García fue electo– inició una investigación por su cuenta.

Entre las cuestiones pendientes de aclarar, hace falta que las conversaciones por mensajería instantánea que publicó Muyshondt muestren quién es verdaderamente el autor de dichos mensajes donde la misma persona queda en evidencia por su participación en contrabando.

“Si el nombre borrado es el diputado Erick García, este será investigado por narcotráfico.  Si no es el diputado García, entonces el señor Muyshondt deberá responder por qué acusó falsamente al diputado García”, insistió el mandatario.

Hasta el momento este suceso continúa en desarrollo, en la medida que el partido se encarga de sus propias indagaciones.

El Presidente Bukele ha sido claro en que no permitirá que ningún funcionario se aproveche de su cargo para cometer actos ilícitos.

En ocasiones anteriores, el mismo Presidente ha hecho eco de sanciones contra diputados, empleados públicos dentro del Ejecutivo y otros personajes que no hacen honor a su función al servicio de la población.

Incluso, el Presidente Bukele advirtió a la población que tengan cuidado en quedarse solo con una versión de los incidentes: “No se dejen ir a la primera, aquí hay mucha tela qué cortar”, consignó.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota