Mié. Abr 24th, 2024
Foto: AP

California impondrá un toque de queda nocturno desde mañana a la mayoría de residentes, con el fin de evitar un aumento en los casos de coronavirus y así evitar que el sistema de salud colapse, así lo informó el día de ayer el gobernador Gavin Newson.

De acuerdo con Newson la medida definida por el cómo “orden de permanencia limitada en casa” requiere que los residentes no esenciales se queden en su casa entre las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana del sábado.
Esta medida llega días después de que el estado impusiera restricciones que limitan las operaciones comerciales en 41 condados de los 58 que se encuentran en nivel “púrpura” del sistema de código de colores de California para reabrir la economía.

De acuerdo con lo que dijo Newson mediante un comunicado, el virus se está propagando a un ritmo que no habían visto desde que comenzó la pandemia, “los próximos días y semanas serán críticos para detener el aumento. Estamos haciendo sonar la alarma”, añadió.

Además, según los funcionarios,los negocios no esenciales deberán cerrar a las 10pm pero podrán ofrecer comida para llevar y las personas podrán realizar algunas actividades rutinarias como pasear al perro.

La orden durará un mes, hasta el 21 de diciembre, sin embargo podría extenderse si las tasas de infección y las tendencias de la enfermedad no mejoran.
Con información de Agencias

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota