Vie. Abr 26th, 2024
Foto: REUTERS / Lucy Nicholson / Foto de archivo

California se convirtió el día miércoles 24 de febrero en el primer estado de Estados Unidos en superar las 50 mil muertes a causa del coronavirus, así como también es el que tiene la mayor cantidad de casos positivos de la enfermedad.

Nueva York es el segundo con más de 48 mil muertes, seguido de Texas que presentaba más de 42 mil fallecimientos por COVID, esto según datos reportados hasta la noche del miércoles.

Parte del aumento en las muertes reportadas en el estado de la Costa Oeste, provino del condado de Los Ángeles, que informó 806 fallecimientos que inicialmente no se habían registrado como asociadas a la enfermedad del coronavirus.

De acuerdo con las cifras estatales, estas muestran que los latinos, que constituyen el 39% de la población del estado, representaron el 46% de los fallecimientos en California.

A nivel nacional según el recuento de NBC News, el domingo pasado, el país superó las 500,000 muertes relacionadas a la enfermedad y hasta el miércoles por la noche, el país había registrado más de 28 millones de casos, según el recuento de NBC News.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota