Mar. Abr 16th, 2024

Las calles principales del municipio de Aguilares, de superficies de asfalto y concreto hidráulico, fueron entregadas completamente renovadas  con el Plan Nacional de Bacheo ejecutado por la Dirección de Obras Municipales (DOM).

Entre las calles de concreto hidráulico finalizadas están: la calle al instituto nacional, pasajes de las colonias Los Mangos, La Campana y Salinas, mientras que las calles de concreto hidráulico son el acceso al centro escolar profesora María Teresa Guzmán, y pasajes de las colonias Las Salina y Los Mangos.

Los trabajos de recuperación vial continúan en Aguilares y próximamente se realizarán obras en tramos de gran longitud como la calle La Florida y El Paisnal, entre otras.

Las obras consisten en demoliciones de pavimento, colocación de base de suelo cemento, pavimento asfáltico o pavimento de concreto hidráulico, incluido cordón cuneta para evitar inundaciones en las comunidades.

A través del Plan Nacional de Bacheo, la DOM no solo ha recuperado la red vial de numerosas zonas de la capital y el centro histórico, sino también los demás municipios del departamento de San Salvador.

En el último mes se entregaron más de 60 calles renovadas de Soyapango y se inició además la recuperación de las vías del colonial municipio de Panchimalco en la zona sur del departamento de San Salvador.

Además, en octubre y noviembre pasado fueron inauguradas numerosas vías de los municipios de Nejapa, Tonacatepeque, Ciudad Delgado y de Apopa, entre estos la urbanización Valle del Sol y las colonias Santa Teresa, Popotlán, Valle Verde, La Ermita, Ciudad Obrera, Los Ángeles y barrio El Calvario.

Con el Plan también se están recuperando calles de los municipios de San Marcos y Mejicanos, entre otros.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota