Vie. Abr 26th, 2024

La campaña “Nuestras Historias Nuestro Cine GT” ha sido difundida a través de las redes sociales utilizando el hashtag #NuestrasHistoriasNuestroCineGt.

El lanzamiento de la campaña “Nuestras Historias Nuestro Cine GT” que busca sensibilizar sobre la importancia del cine guatemalteco, como industria, como motor económico, que dignifique y proteja el trabajo de muchos guatemaltecos promoviendo una cultura diversa y democrática. 

La campaña coincide con la presentación de la iniciativa de Ley de Cine de Guatemala No. 5906 y en un año histórico para el cine guatemalteco, con lanzamientos de estrenos nacionales, premios en los festivales más importantes del mundo y nominaciones en los premios de las industrias más grandes.

En esta campaña participaron figuras destacadas como el cineasta Jayro Bustamante, la actriz María Mercedes Coroy, la cantante y actriz Mónica Sarmientos, la cantautora kaqchikel Sara Curruchich, la actriz y presentadora Tuti Furlan, el periodista Harris Whitbeck, la guionista y directora Camila Urrutia, el guionista y director César Díaz, el actor Brandon López, el actor y editor Domingo Lemus, la actriz Karen Martínez, la periodista Claudia Méndez, la productora y presidenta de Agacine Pamela Guinea, el empresario Vicepresidente de Agexport Gabriel Biguria, el director y productor Elías Jiménez y el cantautor y presidente de Musicartes Francisco Páez.

Vídeo realizado bajo la coordinación de la Asociación Guatemalteca del Audiovisual y la Cinematografía (AGACINE), con la colaboración de: Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala, Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, Agexport, Cine Concepción, La Danta Films, Cinema 502, La Casa de Producción, Casa Comal, La Casa del Rio, Caco, Carti, Le Fou Films, Lica Producciones, Tzab, Camouflage Beatuy Studio, Best Picture System, Hunter Eleven Films, Jalisco Post, El Colmo, Fundación para Elisa, Festival Internacional Ícaro, Klaro Comunicación, Musicartes, Casa Comal Escuela y Rehilete Post-producción.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota