Canciller salvadoreña se reúne con representantes de organismos internacionales en su gira por Europa

Canciller salvadoreña se reúne con representantes de organismos internacionales en su gira por Europa

Escucha este artículo

En su visita de trabajo a Europa, la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco, se reunió con representantes de organismos internacionales para estrechar el trabajo conjunto.

La canciller sostuvo un encuentro, en Madrid, España, con el Secretario General para Iberoamérica, Andrés Allamand Zavala, con quien pasó revista a las principales iniciativas conjuntas.

Canciller Hill Tinoco junto a Andrés Allamand.

Asimismo, ambos diplomáticos conversaron sobre los esfuerzos del Gobierno de El Salvador en materia de seguridad y economía, dedicándose el liderazgo y amplio respaldo con el que cuenta el Gobierno salvadoreño.

En este espacio, la ministra Hill agradeció el apoyo brindado por la SEGIB a El Salvador por medio de los 11 programas en los que participa. Entre ellos destacan: Iberarchivos, Ibercultura Viva, Iberescena, Ibermedia, Ibermuseos, Iberorquestas Juveniles, Plan Iberoamericano de alfabetización y aprendizaje a lo largo de la vida, Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo, Programa Iberoamericano de Propiedad Industrial, Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur y Programa de Cooperación IBE.TV.

“Estamos muy agradecidos con SEGIB por toda la experiencia que nos ha aportado en todos estos proyectos culturales y educativos de los que somos parte. Hemos capitalizado conocimiento especializado y eso es positivo para el talento humano en nuestro país, así como la promoción de nuestro arte a nivel internacional”, externó la ministra Hill.

De igual manera, El Salvador es beneficiario en cuatro proyectos con el Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano, Programa de Formación de Altos Dirigentes y Funcionarios Iberoamericanos en Gobierno y Gestión Local de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, Iberqualitas y Techo Jóvenes por una Iberoamérica Sin Pobreza.

En Italia, la Canciller, se reunió con el Gran Canciller de la Orden de Malta , Albrecht Freiherr von Boeselager, con el objetivo de fortalecer los lazos de amistad y cooperación.

Canciller Alexandra Hill Tinoco, junto al Gran Canciller Albrecht Freiherr Von Boeselager.

Esta organización apoya a El Salvador en temas de salud y atención comunitaria.

En El Vaticano, la Canciller fue recibida por el Secretario de Estado de Su Santidad, cardenal Pietro Parolin, en el Palacio de San Calixto.

Reunión con el Secretario de Estado de Su Santidad, cardenal Pietro Parolin.

En este encuentro, las autoridades hablaron de diversos temas de interés en común, además, la diplomática salvadoreña presentó la estrategia para abordar de manera integral la movilidad humana, en un encuentro con el Subsecretario del Dicasterio para el Desarrollo humano Integral, Padre Fabio Baggio; y el Coordinador para América Latina, Diego Carambula.

Canciller Tinoco junto al padre Fabio Baggio.

 31,722 total views,  2 views today

Facebook Comments Box
Compartir
Entrada anterior Boris Johnson anuncia su dimisión como el Primer Ministro del Reino Unido
Entrada siguiente Muere el actor James Caan a los 82 años conocido por interpretar a Sonny en la saga de El Padrino

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido