Dom. Abr 28th, 2024

El Ministerio de Relaciones Exteriores inauguró el nuevo local del Consulado General de El Salvador en San Francisco, California, oficina que ha sido trasladada a un local accesible, cómodo y con las mejores condiciones para una óptima atención de nuestra comunidad residente en dicha ciudad estadounidense.

La nueva sede fue inaugurada por la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal, quien expresó que esta acción va en coherencia con el mandato del Presidente Nayib Bukele, el cual está orientado a otorgar mejores servicios y atención de calidad a los compatriotas en el exterior.


“Así como El Salvador renace, también ha renacido la atención que brindamos a nuestros compatriotas. El cambio que hemos tenido en nuestro país, también se refleja fuera de las fronteras, en el buen trato, en la rapidez y en la calidad de los servicios en toda la red diplomática y consular salvadoreña”, destacó la viceministra Portal.

En este espacio, también se desarrollarán otras actividades con la comunidad, tales como encuentros culturales, capacitaciones para emprendimiento, salud, educación, entre otros, que se atienden desde el Programa de Agregados para Asuntos de Diáspora.

De igual forma, señaló que con dichas instalaciones y servicios se beneficiará a más de 150 mil salvadoreños que viven en esta jurisdicción, quienes ahora tendrán un espacio más cómodo para realizar sus trámites consulares en el 500 Golden Gate Avenue, San Francisco, California 94102.

Durante su intervención, añadió que ahora la sede consular, que está ubicada en el primer nivel del edificio y con un mejor acceso y espacio, contará con el servicio de entrega inmediata del Documento Único de Identidad, por parte del Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN).

Es así como, en este marco, la viceministra Portal y el presidente del RNPN, Fernando Velasco, inauguraron la modalidad de entrega del documento en esta representación consular de nuestro país.

Al respecto, la funcionaria de Cancillería destacó que con esta medida se reducen notablemente los tiempos de espera para obtener el documento. “Gracias al trabajo articulado que realizamos las instituciones de la administración del Presidente Nayib Bukele, la implementación de este sistema permitirá que la entrega del DUI se haga en cuestión de minutos”, dijo.


Asimismo, se resaltó la importancia del mismo, pues además de identificar a cada salvadoreño, este documento posibilita la realización de trámites de carácter personal, así como el ejercicio del sufragio en las próximas elecciones. 


En el evento se contó con la participación de la cónsul general en San Francisco, California, Ana Valenzuela; la directora del Servicio Exterior, Laura Morán; así como de autoridades de la localidad y de representantes de la comunidad salvadoreña.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota