Dom. Abr 28th, 2024

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Programa de Movilidad Laboral, realizó, un encuentro con emprendedores beneficiados con la oportunidad de trabajo en el exterior de forma temporal, en coordinación con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID).

Esta iniciativa es parte de la cuarta fase del Programa de Movilidad Laboral, que consiste en ayudar a los trabajadores a potenciar el impacto que tiene la experiencia de este proyecto en la mejora de sus condiciones de vida, a través de la inversión de las remesas de manera productiva.

La jefa de Movilidad Laboral de nuestra Cancillería, Elsy Vásquez, expresó que en todo el país se han identificado más de 200 emprendimientos que han iniciado a partir de la experiencia y el capital que obtuvieron los trabajadores en Estados Unidos.

“Ahora con la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) vamos a iniciar un proceso de fortalecimiento de capacidades para crearles una cultura emprendedora, enseñarles a administrar, mejorar su producto y comercializar de mejor manera hasta llegar a una fase de creciente a través del proyecto denominado Remesas e inversiones productivas”, indicó la funcionaria.

Hasta la fecha, esta iniciativa ha beneficiado a más de 7 mil 500 connacionales que han brindado sus servicios a diferentes empresas estadounidenses, en varios rubros productivos.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota