Dom. Abr 28th, 2024

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en coordinación con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), llevó a cabo una amplia jornada de entrevistas y selección de talento humano interesado en trabajar de manera temporal en esa nación, como parte del Programa de Movilidad Laboral que impulsa esta cartera de Estado.   

La Cancillería, a través de su Dirección de Diáspora y Desarrollo y de su Red Diplomática y Consular en ese país, se ha encargado de gestionar estas oportunidades que posibilitan que la población pueda acceder a ofertas laborales en el extranjero para adquirir nuevos conocimientos y experiencias profesionales, así como para mejorar su calidad de vida, de manera segura, ordenada y regular. 

 

En esta ocasión, se encuentran en el país once empresas contratantes con presencia en distintas ciudades estadounidenses, las cuales están interesadas en emplear a salvadoreños para cubrir posiciones en áreas como servicios de limpieza, jardinería, camarero, barista, logística de banquetes, auxiliar de huéspedes, cocineros, asistentes recreativos, salvavidas, asistentes de piscina, vigilantes y asistente de reparación de bicicletas.   

En su intervención, el director de Diáspora y Desarrollo, Gerardo Pérez, expresó que este programa va en línea con las iniciativas de desarrollo del Gobierno de El Salvador. Además, proyecta la calidad y la productividad de la mano de obra nacional, para atraer a más compañías en búsqueda de fuerza laboral al país.   

Además, resaltó que la convocatoria de hoy es la primera de gran magnitud que se realiza en lo que va del año. Así, se entrevistarán a más de mil 200 personas que se encuentran en la segunda fase del Programa de Movilidad Laboral, durante este 12 y 13 de febrero de 2024. 

Los aspirantes participaron en una charla informativa en la que se ampliaron detalles y se atendieron consultas sobre el Programa de Movilidad Laboral, impulsado por la Cancillería y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID). También se brindó orientación para identificar y reportar ofrecimientos engañosos de empleabilidad en el exterior.   

En la actividad también participó la presidenta de la compañía reclutadora norteamericana Practical Employee Solutiones (PES), Verónica Birkenstock.

En la jornada, que comenzó ayer y se extenderá hasta este martes, entrevistarán a 1,200 personas. 

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota