Vie. Abr 26th, 2024
Fotografía: Mario Klee Fotografía (FB Alejandro Leyva)
Redacción: Veronica Medrano con reportes de Maricela Sorto

El cantante, compositor, escritor, empresario y productor, el multifacético Alejandro Leyva, nació el 26 de noviembre 1991 en Holguín, Cuba. Su amor por el mundo artístico nace por su abuela Vilma Pérez de Aguiar, quien fue una de las grandes locutoras a nivel nacional de su país, y su madre Dulce Aguiar Pérez, quien se desempeño como maestra de ballet.

Cuando Alejandro tenía 8 años, migró a El Salvador donde permaneció por 13 años e incluso estudió comunicaciones en la Universidad Matías Delgado, para luego migrar de nuevo, esta vez a Nicaragua, allí sus padres le aconsejaron comenzar a enfocar su vida, para que tuviera claro que camino tomar en la vida.

Durante sus inicios, trabajó en pequeños proyectos de teatro y se creó con el tiempo una pequeña carrera en el modelaje, sin embargo, estas no eran áreas de su total interés, su pasión estaba en escribir, componer, producir, por ello decidió tomar clases de canto, de actuación, de producción, en la academia Bansbach de Nicaragua.

Después de 8 años migra con destino a Guatemala, donde se estableció y comenzó a construirse una carrera artística más sólida.

En su carrera como escritor Alejandro ha publicado 8 libros, uno de los más recientes es el primer libro de la trilogía The Boss: Los 8 pecados capitales, publicado el año pasado; en esta novela se narra la historia de Jaret Booz Mansour, un italiano quien basa su pensamiento en la filosofía de vida de Adolf Hitler y Nicolás Maquiavelo, destruyendo todo a su alrededor sin ningún remordimiento, pues para él, todo tiene un fin y una consecuencia, sin importar si es buena o mala; al crecer viaja a Guatemala para cobrar venganza de su padre, quien lo vendió a uno de sus amigos para comprar pasajes de avión y escapar de su país, con su otro hijo y su novia, luego de vivir constantes abusos, su vida se llenó de rencores.

“En esta historia quiero que la gente vea que por mucho que nos pasen cosas malas, no pueden cambiar nuestra esencia humana, porque si no, nuestra vida pierde el rumbo”, afirmó el autor.

Asimismo, nos comentó que proximamente la segunda parte de la trilogía, The boss: El beso de Judas, se publicará en formato digital y físico; en El Salvador se encontrará a la venta en librerías La Ceiba y en Guatemala estará disponible en librerías Artemis.

Otro de sus libros con más éxitos es Candelabros Rojos, del cual el autor creo una adaptación con ligeros cambio para poder lanzar la seria de televisión llamada Candelabros que será trasmitida en la plataforma Lyon Play a nivel mundial.

La serie Candelabros constará de 5 temporadas, con 8 capítulos de 1 hora de duración; en el libro, se narra la vida de Narel Alrashidi, una chica de buen status social, buena educación, poder económico y amistades de la alta sociedad, sin embargo, esto no le impide tener enemigos, la lucha de poderes, de quien domina sobre quien hace que se desmorone y pierda gran parte de su esencia, además de los duros momentos que tuvo que vivir, perdiendo a su familia y el prestigio de su apellido, volviéndose una mujer cruel pero justa, teniendo que adentrarse en el mundo del narcotráfico para alcanzar su objetivo de ser la presidenta de Guatemala.

Muy diferente de lo que se pensaría, la historia se centra más en la esencia del ser humano y las decisiones que estas toman para lograr sus objetivos, en lugar de centrarse en la violencia y la vida que conlleva el ser narcotraficante.

Próximamente se realizará eventos de lanzamiento en El Salvador, Colombia, México, Estados Unidos y Europa.

Uno de los más reciente proyectos como escritor es, El fénix azul y la Copa de Grial, una saga literaria llena de magia, que habla sobre lo que sucede después de la muerte, esta saga que constará de 6 libros, se lanzará en diciembre de 2021

Actualmente, en su faceta como cantautor está por lanzar su álbum discográfico titulado Júpiter, que cuenta con 12 canciones originales de Alejandro Leiva a cargo de la discográfica internacional, llamada Spinnup by Universal Music Group, en este álbum se han lazado ya diferentes sencillos, el que posee la preferencia del público es besos de papel, que salió el año pasado.

“Parece que a las personas les gusta mucho la música de desamor, les gusta más”, expresó el artista al medio. Sin embargo, para los próximos sencillos piensa enfocarse en otros temas y géneros.

También, compartió con Día a Día News que para la grabación de su próximo sencillo estará trabajando con total asesoramiento de Spinnup, y algunos de sus reconocidos productores, que han trabajado con grandes artistas latinos como Gente de Zona Enrique Iglesias, Fanny Lu, etc.

Algunas canciones en su repertorio son, Con ella, un cover de la canción de Cristian Castro, la cual es un regalo y homenaje a su familia, amigos, para sí mismo y para su madre, quien falleció en diciembre de 2020.

Facebook: Alejandro Leyva

Además de, Nunca te tuve es el último sencillo de Júpiter, que se estrenara en junio, es una canción compuesta por Alejandro y producida por Javier Mazariegos

“Esta canción se habla sobre una relación finalizada y como comienzas a reflexionar si realmente tuvieron algo importante o no, ya que al terminar una relación siempre te preguntas si la otra persona realmente te amo o si me amo a medias”

“Mis canciones siempre son muy directas y algo que siempre busco como artista es que mis proyectos hagan reflexionar a las personas, que amen inteligentemente, que lloren, que sufran, pero que esos malos momentos les sirva para en el futuro no cometer los mismos errores”. Expresó Alejandro.

Entre alguno de sus pequeños proyectos esta la invitación para el mes de agosto del Teatro Xela, donde se realizará una presentación de ballet clásico en honor a su madre, titulada Giselle, en el cual se cantará con ella.

En el Júpiter Live Concert, solo estarán presentes, autoridades del teatro y de la municipalidad de Quetzaltenango, mientras es transmitido vía Facebook Live por la página del Teatro de Xela.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota