Vie. Mar 21st, 2025

En un operativo conjunto, investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala y el Ministerio Público (MP) capturaron a Luis “N”, de 51 años, señalado de pertenecer a una estructura criminal dedicada al robo de vehículos en Guatemala y su posterior comercialización en El Salvador.  

La detención se llevó a cabo en una residencia ubicada en la zona 10 de Villa Nueva, Guatemala, en cumplimiento de una orden de captura emitida el 25 de febrero por el delito de asociación ilícita. Las autoridades informaron que la banda operaba principalmente en la calzada Roosevelt y áreas circundantes de la zona 11 de la capital guatemalteca, donde robaban vehículos utilizando armas de fuego para luego trasladarlos a El Salvador con documentación falsificada.  

Durante el allanamiento, se incautaron evidencias que contribuirán a desmantelar por completo esta organización criminal. Las autoridades guatemaltecas, en colaboración con sus homólogos salvadoreños, han intensificado las investigaciones para frenar el robo y la venta ilegal de vehículos entre ambos países.  

Este operativo es parte de una serie de acciones coordinadas entre Guatemala y El Salvador para combatir el robo de vehículos y su comercialización ilícita en la región. En mayo de 2024, se llevaron a cabo 29 allanamientos en Guatemala que resultaron en la captura de seis personas vinculadas a esta actividad delictiva.  

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido