Durante la madrugada, la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), ordenó la detención de 8 personas que comercializaban animales en peligro de extinción.
De acuerdo a las investigaciones, estos sujetos tenían en su poder distintas aves exóticas como loras nuca amarilla, cotorros frente roja, pericos, entre otras.

Los imputados comercializaban estas especies a través de las redes sociales y en distintos mercados municipales de la zona metropolitana de San Salvador.
Entre los detenidos se encuentran: Carolina del Carmen Vásquez Alfaro, Alex Mauricio Erazo Recinos, Kevin Nicolas Campos Mejía, José David Méndez Romero, María Reyes Menjívar Sánchez, María Magdalena Nieto, Dennis Giovanni Granados Escalante y Miguel Antonio Contreras García.
Estas personas serán acusadas por el delito de Depredación de Fauna Protegida, en perjuicio de la Naturaleza y el Medio Ambiente.
Los allanamientos se llevaron a cabo en las vivienda de los imputados, en San Salvador, Soyapango, Aguilares, Sonsonate y Cuscatlán.