Mar. Abr 23rd, 2024

La Fiscalía General de la República (FGR), giró 6 órdenes de capturas en contra de sujetos que están acusados de Estafa y Hurto por Medios Informáticos, cometidos en diferentes lugares de San Vicente, logrando estafar $7,710.

Según el informe de la Fiscalía, los detenidos se hacían pasar por agentes de instituciones bancarias, engañando a las víctimas con otorgarles créditos de hasta $50 mil.

“Las estafas las realizan mediante tres modalidades, una de ellas es cuando un sujeto contacta una de las víctimas, le ofrece un crédito de 50 mil dólares, posteriormente pide la documentación respectiva a la víctima y le manifiesta que para hacer el crédito la víctima tiene que entregar la cantidad de $1,700”, explicó una de los fiscales.

A una de las víctimas le robaron más de $4,000.00 luego de convencerla que un familiar le enviaba una maleta con $280,000.00, y que el depósito bancario serviría para el pago de los impuestos en aduana, explican las autoridades.

Las otras modalidades de engaño son la venta de celulares en las redes sociales, y la obtención de créditos en grupos financieros fantasmas que ofrecen sus ofertas en WhatsApp.

Durante el operativo la Policía Nacional Civil (PNC), realizó allanamientos en diferentes lugares de San Vicente, Santa Ana y San Salvador.

Cortesía FGR

Con estas capturas se están resolviendo al menos 4 casos denunciados.

Los detenidos operaban en San Salvador, Ilopango, Candelaria de la Frontera y Tonacatepeque.



Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota