Jue. Mar 28th, 2024

La Policía Nacional Civil de Guatemala capturó en Chimaltenango al salvadoreño Anuel Ernesto Pineda Aragón, un cabecilla de la MS, que es catalogado con el número 12 en la lista de peligrosidad de El Salvador y que era buscado por el Centro Antipandillas Transnacional (CAT).


El detenido es conocido bajo el alias “white de teclas, y/o way, y/o bichito, y/o homeboy”, quien dentro del sanitario del inmueble escondía una pistola marca Glock, dos cargadores, y 89 municiones útiles, detalla la PNC.

Investigadores del CAT Guatemala de inmediato realizaron coordinaciones de trabajo con las autoridades salvadoreñas.

Las autoridades gubernamentales detallan que el detenido tiene orden de captura por los delitos de agrupaciones ilícitas, de fecha 1 de abril del 2,020; homicidio agravado, agrupaciones ilícitas y agravantes en actos de terrorismo, de fecha 23 de octubre del 2,020.

Además, atentados contra la libertad individual agravados, privación de libertad y agrupaciones ilícitas, de fecha 1 de junio del 2,021; y organizaciones terroristas, posesión y tenencia, de fecha 26 de marzo del 2,021.

También, se estableció que alias “white de teclas, way, bichito, homeboy”, desde el año 2,014 a la fecha tiene antecedentes por los delitos de tráfico ilícito, extorsión, y privaciones de libertad.

Por tal situación, investigadores del CAT Guatemala, lo trasladaron hacia la frontera Valle Nuevo, Jalpatagua, Jutiapa, donde será entregado a las autoridades de la Policía Nacional Civil de El Salvador.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota