Dom. May 19th, 2024

El arte es toda forma de expresión o manifestación de carácter creativo que poseen los seres humanos. Es la capacidad que tiene el hombre para representar o plasmar sus sentimientos, emociones y percepciones de la realidad de sus vivencias o lo que imaginan con fines estéticos y simbólicos, utilizando diferentes recursos plásticos, lingüísticos o sonoros..

La Academia Caracol Azul “se especializa en el desarrollo de talleres de artes plástico-visuales de pintura, cerámica, dibujo, plastilina y collage con niños, niñas y jóvenes. Estas actividades ayudan al desarrollo de la motricidad fina y les apoya en el momento de realizar tareas extraescolares” según nos comenta el Licdo. en Artes Plásticas, Gilberto Arriaza

Arriaza estudió Bachillerato en artes en el Centro Nacional de Artes (CENAR), Profesorado y Licenciatura en artes plásticas en la Facultad de Bellas Artes en la Universidad de la Plata, Argentina.

El arte es importante ya que es un medio para el desarrollo creativo y el canal de expresión por excelencia del ser humano. A través de las diferentes disciplinas artísticas se transmiten emociones y sentimientos. Es una herramienta clave dentro de la educación.

Además Arriaza nos explica los beneficios que tiene el arte en los niños que lo practican: “La motricidad fina y el desarrollo de la imaginación creadora son beneficios que desarrollan los niños pero también hay otros por ejemplo los niños y las niñas van conociendo las diferentes técnicas y cómo proceder para trabajar con la pintura, las  acuarela”

“Las características y maneras de utilizar las pinturas de temperatura, cómo sacarle mejor provecho a la plastilina para hacer diseños interesantes, el niño y la niña realiza con mejor calidad los trabajos extraescolares; realiza sus tareas con un acento estético tiene criterio para hacer las tareas, maquetas, trabajos de construcción para hacer trabajo de decoración y para pintar”, añadió Arriaza.

En la Academia Caracol Azul “el objetivos es lograr un equilibrio en emoción y diversión pero al mismo tiempo un desarrollo del conocimiento en los niños y las niñas esa es una de las características”.

“Los niños y las niñas tienen que saber que aquí se van a divertir, que van a hacer realidad muchas de esas de sus imágenes que tienen en la mente pero que no tienen las capacidades técnicas para realizarlas. A través del arte se puede entender como un medio o un puente para llegar al desarrollo del conocimiento integral”, afirma Arriaza.

Arriaza compartió a Día a Día News un dato especial sobre el nombre de la academia “es bonito comentar sobre el nombre de la academia quiero decirte que Caracol significa el entorno de la vida, el desarrollo más bien de la vida acaracolada del humano, ya que el ser humano siempre está en constante búsqueda de un centro de emoción, de encuentro de uno mismo así puede entenderse como la búsqueda de la felicidad y Azul es uno de los colores protagonistas del espectro del mundo de los colores, es un color que está presente en muchos lugares a cada momento podemos ver azul y fonéticamente decir la manera en que suena es muy agradable”.

«Entonces el profesor Gilberto explica que caracol significa la vida y el desarrollo de un ser humano y Azul es como el apellido que ayuda a completar el nombre de esta Academia perfilada o dedicada a los niños y a las niñas de El Salvador y del mundo”, concluyó.

Contacto: 2260 4641

Correo: caracol.azul@hotmail.com

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota