Vie. Abr 19th, 2024
Foto: https://twitter.com/LACareHealth/status/1461160491393458179/photo/1

El Departamento de Salud Pública de California (CDPH), pretende administrar dosis de refuerzo contra el COVID-19, a los californianos elegibles, para garantizar una protección óptima ante la temporada de invierno.

De acuerdo al CDPH, se encuentra trabajando con socios locales y proveedores de atención médica para administrar la dosis de refuerzo, a personas elegibles, mayores de 65 años y los inmunodeprimidos.

La dosis de refuerzo se recomienda a los receptores de la vacuna Johnson & Johnson de 18 años o más que fueron vacunados hace dos o más meses; mientras que, de Pfizer-BioNTech y Moderna son elegibles para una dosis de refuerzo seis meses o más después de su serie inicial, en personas mayores de 18 años y de 65 años o más.

Según los últimos datos del CDPH, los casos de hospitalización y muertes suceden mayormente en la población no vacunada y con un 6.9 veces más probable de contraer coronavirus.

Hasta la fecha, en California el 75,6 % de la población elegible ha sido vacunada con al menos una dosis contra el COVID-19. El promedio diario de vacunación es de 187,507.

Fuente: CDPH

#California #Covid

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota