Dom. Abr 28th, 2024

Durante una entrevista, el Ministro de Defensa, René Merino Monroy, señaló que en el Cerco de seguridad de Cabañas se ha logrado la captura de 56 pandilleros y la incautación de armas de guerra, munición y artefactos explosivos.

El titular de Defensa, mencionó que todavía existen remanentes de estructuras criminales, en el caso de Cabañas, estas estructuras continuaban asediado a la población desde la zona rural.

“El trabajo conjunto con la PNC, la colaboración de la población y las medidas que se han tomado en los departamentos aledaños, está permitiendo que se logre ubicar a cada uno de estos criminales, indicó el Ministro.

Monroy, menciona que existe buena coordinación con países vecinos, lo que ha permitido la captura de pandilleros salvadoreños fuera de nuestras fronteras.

Además, aseguró que existe un proceso riguroso para evitar que personas involucradas con pandillas traten de ingresar a la Fuerza Armada, descartando a través de antecedentes penales y policiales vínculos con pandillas, además se realiza un trabajo de inteligencia militar para dar seguimiento al interior de la institución.

El Ministro, indica que la lucha contra el narcotráfico también es esencial en el Plan Control Territorial, por lo tanto el compromiso de nuestras instituciones continúa con los salvadoreños y la comunidad internacional.

El Titular declaró su satisfacción con los resultados del #PlanControlTerritorial, evidente en la disminución de la tasa de homicidios. 

Aseguró que aún falta trabajo por hacer: “en la medida que existan remanentes de pandillas, seguiremos buscándolos para eliminar ese peligro de El Salvador”.

En las últimas horas, Fuerza Armada ubicó una sub ametralladora, un cargador con 12 cartuchos calibre 9 mm y una granada tipo bengala de superficie M49A1 en el crío. Santa Lucía, cantón Maquilishuat.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota