Sáb. Abr 20th, 2024
Foto: Ministerio de Cultura

La embajada de Chile en El Salvador realizó un donativo de 130 libros al Ministerio de Cultura, los cuales serán distribuidos en las 30 sedes de la Red de Bibliotecas Públicas y en los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO).

“Nuestros planes para la literatura son grandes en este Gobierno. Hemos recibido un donativo de libros ilustrados nuevos y modernos que van a tener muy buena aceptación entre los usuarios de la Red de Bibliotecas”, dijo la viceministra de Cultura, Mariemm Pleitez.

La donación contenía, cien ejemplares de “Prosa y poesía escolar”, de la laureada Gabriela Mistral, y treinta libros de “El viaje de Magallanes ilustrado”, editado por la Biblioteca Nacional chilena.

“Gabriela Mistral tiene un reconocimiento importante a nivel mundial como poeta, pedagoga y diplomática. Es un personaje fundamental de la literatura Iberoamericana, fue la primera mujer en recibir el Premio Nobel en 1945”, agregó la viceministra.

Fernando de Magallanes fue un marinero y explorador portugués que navegó en el siglo XVI y descubrió el paso entre los océanos Atlántico y Pacífico.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota