Mié. May 1st, 2024
Foto: Pixabay

China anunció este día restricciones a sus ciudadanos que viajen al extranjero debido a una nueva ola de contagios de COVID-19 en el país y dada “la complicada situación pandémica en el exterior”.

Según dijo a los periodistas Liu Haitao, un responsable de la oficina de inmigración, los servicios de inmigración dejarán de expedir temporalmente pasaportes y otros documentos necesarios para viajar al extranjero “a menos que haya una razón imperiosa”.

La decisión fue tomada debido a que la curva de casos de coronavirus va en aumento en el país, por lo que las autoridades chinas buscan contener los brotes positivos en el gigante asiático.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Salud a causa de que se tiene una cifra alta China estableció los estándares para las tareas de control y prevención contra el virus.

De igual manera el Ministerio de Transporte agregó que el servicio de taxis, de autobuses interurbanos y de las plataformas de transporte privado han quedado suspendidos varias zonas hasta nuevo aviso.

Cabe señalar que los puntos del país con rebrotes, asociados a la variante delta del virus son: Hunan (centro, 15), Hubei (centro, 9), Shandong (este, 6), Yunnan (sur, 3), Henan (centro, 2) y Fujian (sureste, 1).

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota