Sáb. Abr 27th, 2024

La Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA), la organización de derechos de los inmigrantes más grande de California, anunció hoy el lanzamiento de un esfuerzo educativo en las redes sociales llamado «Ciudadanía en tus Manos» para alentar los más de 9,2 millones de Residentes Legales Permanentes (LPR) a nivel nacional que califican para convertirse en ciudadanos estadounidenses. El lanzamiento coincide con el Día Nacional de la Ciudadanía, que se celebra el 17 de septiembre.


La campaña interactiva consta de una biblioteca de videos de más de 100 videos de TikTok en inglés y español que repasan todas y cada una de las preguntas del examen de ciudadanía cívica y ayudan al solicitante a estudiar y practicar todas las preguntas y respuestas en el idioma de su elección. Una característica útil de la plataforma es que los videos pueden repetirse tantas veces como sea necesario hasta que el usuario sienta que ha practicado y aprendido las respuestas del examen. Uno de los requisitos para una solicitud de naturalización exitosa incluye aprobar un examen de educación cívica que consiste en responder correctamente algunas preguntas aleatorias de las 100 posibles.

La página de TikTok @ChirlaCiudadania incluirá instrucciones, subtítulos y gráficos fáciles de seguir en un video en bucle para permitir a los participantes estudiar repetidamente y con facilidad. Esta iniciativa es parte de los esfuerzos del departamento de servicios legales de CHIRLA para capacitar a más personas para que se conviertan en ciudadanos estadounidenses. El canal se lanza oficialmente el 15 de septiembre de 2023.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota