Vie. Abr 26th, 2024
Foto: de MotionStudios en Pixabay

La Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA), la organización de derechos de los inmigrantes más grande de California, instó a los demócratas del Senado el jueves a pasar por alto las opiniones intransigentes de los parlamentarios sobre el alivio migratorio y volver a incluir la residencia permanente en las disposiciones de inmigración de la Ley Build Back Better. , reconociendo así que una sociedad estadounidense vibrante necesita inmigrantes.

La parlamentaria Elizabeth MacDonough dictaminó hoy excluir las medidas de alivio migratorio ya reducidas en el paquete legislativo Build Back Better. Incluso el magro programa de permisos de trabajo temporal incluido en la versión de la Cámara del proyecto de ley, que no está a la altura de las promesas hechas a los inmigrantes, ha sido rechazado por este asesor no elegido. La Sra. MacDonough ha rechazado anteriormente otras dos propuestas a principios de año.

CHIRLA sostiene que el Senado puede y debe llegar a otra conclusión en su versión de la Ley Build Back Better, que, en su forma actual, invierte significativamente en todos los niveles de la sociedad estadounidense, excepto en los inmigrantes. Los inmigrantes juegan un papel vital en nuestras comunidades locales y nuestro país se ha beneficiado enormemente de sus contribuciones. Un camino hacia la ciudadanía a través de una actualización del registro vería a los inmigrantes plenamente reconocidos como los estadounidenses que ya son y contribuiría aún más a la economía en crecimiento de nuestra nación . Creemos que el Senado puede hacer que Build Back Better sea más equitativo al incluir un camino hacia la ciudadanía, con tarjetas verdes, a través de una actualización del registro.
Atribuya las siguientes declaraciones a Angelica Salas, directora ejecutiva de CHIRLA:
» La Ley de Reconstruir Mejor, aprobada por la Cámara a mediados de noviembre, hizo inversiones innovadoras en la remediación climática, la educación y el bienestar de los niños. Para los inmigrantes, solo proporcionó permisos de trabajo temporales, aunque la investigación económica muestra claramente que un camino hacia la ciudadanía beneficia a la economía mucho más . Dada la intransigencia de los parlamentarios en todo lo que tenga que ver con la ayuda de inmigración, exigimos el Senado para hacer lo que es correcto e inserte la espalda residencia permanente en el proyecto de ley y cumplir su promesa de la ciudadanía a millones ahora.

» Incluir una actualización del registro en la versión del Senado de Build Back Better, como lo propuso inicialmente el Comité Judicial de la Cámara de Representantes , hace que el proyecto de ley sea más equitativo y garantiza que todos puedan realmente beneficiarse de él. Actualmente, casi todos se benefician del proyecto de ley – excepto inmigrantes.
«Nuestras vidas en este país son permanentes. Un alivio migratorio significativo y verdaderamente transformador debe reflejar esto. Debe ser tan permanente como las contribuciones que hacemos a diario al país. Debe ser tan permanente como nuestra inversión en la promesa estadounidense. En este momento, el Senado tiene el deber de reconocer que la inmigración es una característica sistémica y normal de una sociedad vibrante, y debe proporcionar un proceso viable, como una actualización del registro, para habilitarla. ¡Dé un paso al costado e ignore al parlamentario ahora porque lo elegimos para entregar la ciudadanía a millones! «

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota