Vie. Mar 14th, 2025

Dos jets privados chocaron en el Aeropuerto de Scottsdale, en Arizona, Estados Unidos, dejando un saldo de una persona fallecida y al menos cuatro lesionados, según informaron las autoridades.

El incidente ocurrió cuando un jet, propiedad del cantante Vince Neil, de la banda de rock Mötley Crüe, aterrizaba en el aeropuerto y se desvió de la pista, impactando contra otra aeronave privada que estaba estacionada. Así lo confirmó el representante de Neil, Worrick Robinson IV, en un comunicado.

En la aeronave del músico viajaban dos pilotos y dos pasajeros, pero Neil no estaba a bordo en el momento del accidente.

«Los pensamientos y oraciones del señor Neil están con todos los involucrados, y está agradecido por la ayuda crucial de los equipos de emergencia que acudieron hoy», expresó Robinson.

Kelli Kuester, coordinadora de planificación y divulgación de aviación en el Aeropuerto de Scottsdale, explicó que el jet en movimiento chocó con un Gulfstream 200 que estaba estacionado.

«Parece que el tren de aterrizaje principal del jet que llegaba falló, lo que resultó en la colisión», indicó Kuester.

Según las autoridades, el jet siniestrado había partido de Austin, Texas, con cuatro personas a bordo, mientras que en la aeronave estacionada se encontraba otra persona.

El capitán Dave Folio, del Departamento de Bomberos de Scottsdale, informó que dos personas heridas fueron trasladadas a centros de traumatología, mientras que otra se encuentra en condición estable en un hospital. Además, los equipos de rescate trabajan para recuperar el cuerpo de la persona fallecida.

Debido al accidente, la pista del aeropuerto ha sido cerrada y permanecerá inhabilitada «por un futuro previsible», según las autoridades, mientras se desarrollan las investigaciones.

https://twitter.com/diaadianewsSV/status/1889297606137766052
Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido