Jue. Abr 18th, 2024
Foto: Infobae

Un accidente entre un vehículo sobrecargado de pasajeros y un camión ocurrido la mañana del martes 2 de marzo, dejó 13 muertos en el sur de California, así lo dio a conocer el centro hospitalario adonde llevaron las victimas.

De acuerdo con los servicios de socorro, el accidente ocurrió poco después de las 06:00 de la mañana en la carretera nacional 115, cerca de Holtville, unos diez kilómetros al norte de la frontera entre Estados Unidos y México.

El SUV implicado en el accidente es un Ford Expedition, modelo que admite como máximo ocho pasajeros, sin embargo según el responsable de urgencias del establecimiento médico El Centro, Judy Cruz, creen que había 27 pasajeros dentro de el vehículo que chocó con el semirremolque lleno de gravilla.

Asimismo Cruz dijo que al menos 14 pasajeros fallecieron en el accidente y otra persona murió después de trasladarlo al hospital, así como también seis personas más fueron ingresadas en urgencias.

Cruz también dijo que al menos otras cinco personas fueron evacuadas en helicóptero al Hospital Pioneers Memorial en Brawley, también en California.

“Como se puede imaginar, los pacientes están pasando por un momento difícil”, dijo el director ejecutivo de El Centro Regional Medical Center, Adolphe Edward. “Este fue un accidente grave y los estamos atendiendo en la sala de emergencias”, agregó.

Según la policía vial, el chofer del camión sufrió «heridas múltiples».

A la escena llegaron Unidades del Departamento de Bomberos de El Centro, oficiales de la Patrulla Fronteriza y de Aduanas (CBP, en sus siglas en inglés) y la Oficina del Alguacil del condado de Imperial lo que ha provocó que esa ruta estuviera totalmente cortada en ambos sentidos.

Además, según información dada por la Dirección General para América del Norte del Gobierno de México, al menos diez de las trece personas que murieron en el percance son de nacionalidad mexicana.

De acuerdo con las autoridades, desconocen el porque la camioneta llevaba más pasajeros de los admitidos, y cual fue la causa entre ambos vehículos.

“Sería prematuro de mi parte especular sobre lo que sucedió en esta colisión. Lo importante es que 13 personas murieron en este accidente”, dijo el jefe de la División Fronteriza de la Patrulla de Carreteras de California, Omar Watson, según CNN.

“Le debemos a las familias de los muertos y heridos, así como al público, llevar a cabo una investigación completa y exhaustiva”, añadió.

Watson informó que en la camioneta habían 25 personas, no 27 como había dicho Cruz, y agregó que 13 de ellos murieron incluido el conductor e informó que los pasajeros del Ford tenían entre 15 y 53 años.

Con información de Infobae.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota