Jue. May 2nd, 2024
Foto: Pixabay

La Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA, por sus siglas en inglés) anunció la presentación de una denuncia contra Eric Hauck por operar dos pozos negros ilegales de gran capacidad en el parque de casas móviles Cactus Creek en Acton, California. La demanda requiere el cierre de los pozos negros ilegales, que pueden causar la contaminación del agua relacionada con enfermedades, y busca una sanción civil hasta el máximo legal de $337,725.

“Es fundamental que las empresas utilicen sistemas adecuados de tratamiento de aguas residuales para proteger las aguas subterráneas de la contaminación que causa enfermedades”, dijo Martha Guzmán, administradora regional del Pacífico Sudoeste de la EPA . “La EPA continuará buscando acciones de cumplimiento para cerrar los pozos negros ilegales de gran capacidad y así salvaguardar a nuestras comunidades”.

La EPA prohibió los pozos negros de gran capacidad en abril de 2005 bajo el programa de Control de Inyección Subterránea de la Ley de Agua Potable Segura. Los pozos negros recolectan y descargan contaminantes transportados por el agua, como aguas residuales sin tratar, al suelo, donde los patógenos causantes de enfermedades pueden contaminar las aguas subterráneas, los arroyos y ríos, y el océano.

La EPA hace cumplir las leyes ambientales para proteger la salud humana y el medio ambiente, y la agencia trabaja para garantizar el cumplimiento de los requisitos ambientales. Cuando se justifique, la EPA emprenderá acciones civiles o penales contra los infractores de las leyes ambientales.

En este caso, el Sr. Hauck no ha estado dispuesto a involucrar a la EPA en los pozos negros en cuestión, y continúa operando el parque de casas móviles Cactus Creek a pesar de una orden del Tribunal Superior de California de 2016 que le exige suspender las operaciones del parque. El Sr. Hauck es citado en la demanda individualmente y como fideicomisario de Acton Holding Trust.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota