Mar. Abr 23rd, 2024
Foto: Ernesto Benavides / AFP

Las autoridades administradoras de Machu Picchu anunciaron el cierre del atractivo turístico a tan solo mes y medio de reabrir, debido a protestas de lugareños que exigen la reducción en el precio del servicio de trenes, dichas manifestaciones provocaron la interrupción de los ferrocarriles, que dejaron de funcionar en los últimos días.

Los habitantes de la zona exigen que las empresas Inca Rail y Perú Rail bajen los precios para pasajeros nacionales en el servicio de transporte que brindan entre Cusco y Machu Picchu y que estos garanticen una mayor frecuencia, sin embargo las firmas de transporte no aceptaron modificar su sistema, por lo que las protestas pasaron de modo pacifico a ocupar las vías del tren y una estación del ferrocarril.

Por lo tanto, la la Dirección de Cultura de Cusco informó que la decisión se debe a las paralizaciones anunciadas, con el objetivo de salvaguardar la integridad de sus visitantes y permanecerá así hasta que se restablezca la situación.

Antes de la reapertura, el principal destino turístico del país andino había estado cerrado por casi ocho meses por la pandemia.

Con información de RT en español.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota