Dom. Abr 28th, 2024

Abril es el Mes Nacional de la Concientización Financiera

Todos los días, los consumidores que tienen un teléfono inteligente interactúan con la economía de varias maneras, desde la banca móvil hasta compras en tiendas locales y sitios de compras en línea. Abril es el Mes Nacional de la Concientización Financiera, un momento para prestar atención a su bienestar financiero y aprender formas de protegerse a sí mismo y a sus seres queridos del robo de identidad en línea.


El robo de identidad es cuando alguien usa sus datos personales (su nombre, número de Seguro Social, fecha de nacimiento, etc.) para hacerse pasar por usted, generalmente usando esa información para robarle.


“Estos estafadores y delincuentes en línea se están volviendo más agresivos y sofisticados, utilizando los avances tecnológicos en su beneficio”, dijo Carlos Gálvez, vicepresidente de seguridad de Oportun. “Sabemos que los latinos contribuyen en gran medida a la economía, pero también suelen ser víctimas de estas estafas”.


Aquí hay cinco consejos para protegerse del robo de identidad en línea:

Tip #1 – Proteja su información personal.
No responda a correos electrónicos, mensajes de texto o llamadas telefónicas que soliciten detalles para confirmar su identidad a menos que haya verificado que la solicitud es legítima.


Tip #2 – Elija contraseñas únicas.
Intente seleccionar diferentes contraseñas para cada sitio que utilice. Evite usar cualquier parte de su información personal (como su nombre, apellidos, nombres de mascotas, direcciones o fecha de nacimiento). Use una combinación de palabras, letras, números y símbolos para que los delincuentes no puedan robar fácilmente su contraseña. También existen aplicaciones que pueden almacenar de forma segura todas sus contraseñas.


Tip # 3 – Use alertas.
Muchas instituciones financieras enviarán mensajes de texto o correos electrónicos cuando se realicen transacciones en sus cuentas. Regístrese para recibir alertas de mensajes de texto para que sepa cuándo se ha utilizado su tarjeta de crédito y cualquier actividad en sus cuentas, como retiros o depósitos.

Tip #4 – Proteja sus dispositivos móviles.
Utilice contraseñas en sus dispositivos electrónicos. Use una aplicación bancaria en lugar de un navegador móvil para realizar operaciones bancarias.


Tip # 5 — Considere lo que está publicando en las redes sociales.
Tenga cuidado al publicar información en las redes sociales que pueda usarse para identificarlo a usted, a su familia y su ubicación. Los cuestionarios y acertijos de las redes sociales pueden revelar mucha información privada sobre usted, aunque parezcan divertidos o inofensivos.


Aquí hay algunos recursos para obtener más información sobre cómo protegerse contra el fraude y el robo de identidad digital.

Comisión Federal de Comunicaciones
Proteja su Teléfono Inteligente | Federal Communications Commission (fcc.gov)
IRS.gov


https://www.irs.gov/es/newsroom/identity-theft-protection-for-taxpayers-in-six-steps
AARP


https://www.aarp.org/espanol/dinero/estafas-y-fraudes/info-2018/maneras-para-proteger-datos-yfinanzas.html Microsoft


https://learn.microsoft.com/es-es/microsoft-365/security/intelligence/phishing?view=o365-worldwide


Acerca de Oportun
Oportun (Nasdaq: OPRT) es una plataforma de banca digital que pone al alcance de la mano las metas financieras de sus 1,9 millones de miembros. Con capacidades inteligentes de préstamos, ahorros, presupuestos y gastos, Oportun brinda a sus miembros la confianza para construir un mejor futuro financiero. Desde su creación, Oportun ha brindado más de $15,500 millones en crédito responsable y asequible, ha ahorrado a sus miembros más de $2,300 millones en intereses y cargos, y ha ayudado
a nuestros miembros a ahorrar un promedio de más de $1,800 al año. Para obtener más información, visite Oportun.com.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota