Jue. Abr 25th, 2024
Foto: Ministerio de Cultura
Por: Maricela Sorto

El Ministerio de Cultura con una coordinación establecida entre la Dirección General de Multiculturalidad y la Dirección Nacional de Casas de la Cultura y Parques Culturales desarrollaron dos actividades en beneficio a la población de San Alejo, La Unión.

De acuerdo con el director Alberto Cruz, de la Dirección General de Multiculturalidad “: “El primero de estos beneficios es la entrega de más de 70 paquetes alimentarios a músicos, artesanos y artistas, dentro de ellos: chanchonas, batucadas integradas por jóvenes, payasos y pintores, entre otros”.

Dicha entrega fue coordinada con la Casa de la Cultura de la localidad, la directora de la Casa de la Cultura, Ana Elizabeth Montesinos, manifestó: “La gente de San Alejo está feliz con los víveres. Por primera vez un gobierno toma en cuenta a esta población”.

“Las familias de San Alejo estaban olvidadas, hoy me siento alegre, al igual que la gente, por la ayuda que nos manda el presidente y la primera dama. Mil gracias para ellos y que Dios los bendiga”, agregó Montesinos.

La segunda actividad que se desarrolló fue el “Cine para Todos”, una iniciativa que brinda al público un espacio de sano esparcimiento todas sus presentaciones son gratuitas.

“El segundo beneficio es que las familias de San Alejo disfrutaron de la función de Cine para Todos, con la película ‘100% lobo’, donde se entregaron palomitas de maíz gratis”, el director Cruz.

 “A la proyección de Cine para Todos invitamos a toda la familia, donde los niños y las niñas por primera vez disfrutaron de una película en pantalla gigante. La gente está feliz porque también nos están apoyando a un municipio olvidado con espacios de esparcimiento”, puntualizó la directora de la Casa de la Cultura.

En las actividades que desarrolla el Ministerio de Cultura se mantienen siempre todas las medidas de bioseguridad y de distanciamiento, asegurándose que los asistentes porten debidamente sus mascarillas, entre otras.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota