Vie. Abr 19th, 2024
Crédito: 3D Animation Production Company en pixabayCrédito: 3D Animation Production Company en pixabay

COLAS Djibouti SARL (Colas Djibouti), acuerda resolver por $3.9 millones las acusaciones civiles sobre la violación de la Ley de Reclamaciones Falsas, tras vender concreto de calidad inferior utilizado para construir aeródromos de la Marina de los EE. UU.

Este acuerdo  resuelve  las acusaciones de que, Colas Djibouti proporcionó concreto que no cumplía con el contrato y con los requisitos de gradación, que contenía un exceso de material reactivo álcali-sílice y un elevado contenido de cloruro.

“Los contratistas gubernamentales que suministran materiales deficientes a nuestras fuerzas armadas no solo engañan a los contribuyentes estadounidenses sino que también imponen costos y cargas adicionales a los militares. El acuerdo de hoy demuestra nuestro compromiso de garantizar que quienes hacen negocios con el gobierno cumplan con sus obligaciones contractuales”, dijo el secretario de justicia auxiliar interino, Brian M. Boynton de la División Civil del Departamento de Justicia.

Además de este acuerdo, el Fiscal Federal Robert S. Brewer para el Distrito Sur de California anunció un Acuerdo de Enjuiciamiento Diferido (DPA) por separado con Colas Djibouti en virtud, del que Colas Djibouti admitirá los hechos subyacentes y aceptará la responsabilidad de un cargo único.

«Continuaremos protegiendo inquebrantablemente a nuestros combatientes estadounidenses del fraude, el soborno y la corrupción mientras nos protegen de enemigos nacionales y extranjeros», agregó el fiscal.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota