Vie. Abr 26th, 2024
Esta colaboración —basada en las soluciones de impresión de Epson para la alta costura— permitió evolucionar las creaciones de la diseñadora y producir prendas personalizadas de alta calidad y con bajo impacto. Tanto Epson como Karla Garzaro están interesados en generar conciencia sobre el desperdicio del agua y de los materiales relacionados con el exceso de la producción.

Epson, compañía tecnológica líder a nivel mundial, junto a su socio Suministros Integrales crearon una alianza con la diseñadora de moda guatemalteca Karla Garzaro y su marca homónima para presentar creaciones sostenibles en el Fashion Meet Printed by Epson en la inauguración de su nuevo Centro de Experiencia de Impresión Digital en el país.

La reconocida diseñadora empleó la impresión textil digital de Epson, para reproducir su colección inspirada en los majestuosos cuerpos de agua del lago Atitlán en Guatemala, y del lago de Suwa en Japón, en piezas que promueven la sostenibilidad.

Esta colaboración —basada en las soluciones de impresión de Epson para la alta costura— permitió evolucionar las creaciones de la diseñadora y producir prendas personalizadas de alta calidad y con bajo impacto. Tanto Epson como Karla Garzaro están interesados en generar conciencia sobre el desperdicio del agua y de los materiales relacionados con el exceso de la producción.

“Esta colección denota en sí misma pureza, apoyo a la sostenibilidad del medio ambiente y apela al consumo consciente, Además, busca la excelencia generando un impacto medioambiental positivo. Para mí el agua simboliza lo femenino, la fertilidad; es un elemento natural, necesario para que aparezca y se desarrolle la vida, el movimiento y la fluidez”, comenta Karla Garzaro, sobre la confección de estas creaciones.

La exhibición presentada en el Fashion Meet Printed by Epson en el marco de la inauguración del Centro de Experiencia de Epson, muestra cómo la transición a la impresión textil digital con tintas pigmentadas más ecológicas, ofrece a la industria de la moda un medio de impresión más sostenible y eficiente.

Esta velada tuvo lugar en la inauguración del Centro de Experiencia de Impresión Digital de Epson, un espacio dirigido a Pymes y emprendedores del sector gráfico de Guatemala. En este sitio tecnológico estarán disponibles las últimas soluciones en impresión digital y sublimación (sobre tela, metal e impresión en materiales rígidos con tecnología UV) y señalización para interiores.

“La impresión digital de telas es el futuro de la moda y Epson está a la vanguardia de esa revolución. Esta tecnología entrega a los diseñadores las herramientas que necesitan, para experimentar y explorar mientras crean sus colecciones de forma más rápida y eficiente, logrando reducir el uso del agua hasta en un 90% y el de electricidad hasta en un 30%. En su visión medioambiental, la compañía se compromete a contribuir a la economía circular, para colaborar a que la sociedad sea cada vez más sostenible”, dijo Bryan López, gerente de producto Epson NOLA.

También, durante el evento Fashion Meet Printed by Epson, la guatemalteca María Andrée, diseñadora emergente reconocida por su marca “By Andrée”, tuvo la oportunidad de presentar sus diseños inspirados en la riqueza y belleza que tiene Guatemala. Utilizando como elemento principal el jade y la planta del mismo nombre.

Centro de Experiencia de Impresión Digital de Epson en Guatemala

El centro de experiencia estará abierto al público general, y los usuarios pueden coordinar una cita o reunión para ser atendidos y asesorados con personal capacitado y disponible para sus consultas tecnológicas y comerciales. Además, se ofrecerá financiamiento, acompañamiento y ofertas, a través del distribuidor autorizado Suministros Integrales, quien presentará opciones de acuerdo con el proyecto de emprendimiento o expansión de una marca comercial.

“Nuestra meta es permitir a los usuarios tener acceso a los equipos instalados físicamente, que puedan revisar cuál se adapta de una mejor manera a su negocio. Este espacio les ofrece a los empresarios una guía para el uso de herramientas, para maximizar sus aplicaciones y que evalúen su funcionalidad y especificaciones técnicas en tiempo real”, comentó el ejecutivo.

Los Centros de Experiencia Epson son parte de una propuesta para la región NOLA en la que ya se cuentan con centros en diversos países de Latinoamérica. El país representa un 37% del mercado textil y sublimación para Centroamérica, con más de 1.400 equipos instalados entre empresas y emprendedores.

Además, Epson busca crear alianzas con organizaciones gubernamentales y privadas, así como colegios técnicos reconocidos en el país, en las que se puedan crear relaciones de dinámica pedagógica de tecnología en artes gráficas disponible en el centro de experiencia de la marca. Se ofrecerán charlas especiales a profesionales de diseño y textil que aportarán interacción y actualización en estas carreras para compartir conocimientos en la industria gráfica.

De esta manera, Epson entrega un espacio funcional con su portafolio B2B disponible para sus clientes y distribuidores, un área para dar capacitaciones y demostración de productos. El centro está ubicado en la 52 calle 15-40, zona 12 de la ciudad capital y atiende con un horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Los principales productos que serán exhibidos en el showroom son los dispositivos de impresión digital en los equipos R5070L para señalización con tinta de resina, S40600 que es impresión ecosolvente, desde cartelería sencilla hasta gigantografías y decoración de alta gama en una amplia variedad y sublimación. También las series F-170, F570, F6470, F9470H, F2100 que está dirigida a impresión para sublimación de uniformes deportivos, moda, accesorios como tazas, botellas, cubiertas para dispositivos móviles, entre otros. Las impresoras de sublimación de tinta SureColor F-Series están diseñadas para alta costura, moda casual e impresión de ropa deportiva. Además, todas las tintas Epson cuentan con la certificación internacional Oeko Tex que garantiza una tinta para uso seguro en contacto con la piel.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota