Slider
Dia a Dia News 03/03/2021

Colombia recibió este día un lote de 100 mil vacunas contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer con las que supera el medio millón de dosis, sin embargo en dos semanas solo han aplicado 169,619.

“Les informo a los colombianos que a las 5:34 a.m. llegó, al Aeropuerto El Dorado (de Bogotá) (un) lote de 100,000 dosis que adquirimos en el proceso bilateral con Pfizer y que comenzaremos a distribuir en todo el país”, expresó en Twitter el presidente Iván Duque.

De acuerdo con el director del departamento administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz, el país sudamericano ha recibido en total 509 mil dosis, de las cuales 200,000 son de Pfizer, 117 mil son del mismo laboratorio por medio del Fondo de Acceso Global para Vacunas contra la COVID-19 (Covax) y 192 mil de la farmacéutica china Sinovac.

El Plan de Vacunación de dicho país tiene como objetivo vacunar a 35,2 millones de personas este año, lo que equivale al 70% de la población colombiana y así lograr alcanzar la inmunidad de rebaño.

Sin embargo, la campaña avanza de manera muy lenta por la burocracia gubernamental, lo que significaría que de seguir así, con el ritmo actual la meta del Gobierno de inocular a 35,2 millones de personas tardaría años y finalizaría en 2028.

Con información de EFE.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido