Jue. May 2nd, 2024

Los diputados de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales aprobaron un dictamen favorable para reformar la Ley del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, con el fin de regular las jornadas de trabajo de los elementos de socorro de esa institución.

La actualización de la normativa busca establecer turnos de 24 horas de trabajo, con la correspondientes pausas para consumir los alimentos, y tendrán un descanso de 72 horas entre cada turno.

Esto se debe a que los servicios públicos esenciales que prestan los operativos del Cuerpo de Bomberos son jornadas de 48 horas ininterrumpidas y descansan cinco días entre las jornadas laborales.

Es decir, que con esta actualización no serán interrumpidos los servicios prestados por el personal de esa institución que atiende diversas emergencias, pues ayudan a salvaguardar y a proteger la vida de las personas.

Además, la enmienda –que consistirá en agregarle un inciso segundo al artículo 25 de la normativa- establecerá claramente los roles del personal operativo en relación con la naturaleza de las funciones de dicha institución, debido a que los horarios de los trabajadores deben ser acordes a la prestación de los servicios que brinda a la población.

Desarrollo de una planta para tratar aguas residuales

Por otro lado, los parlamentarios también avalaron un dictamen en el que se busca autorizar a la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) para que transfiera a título de donación un inmueble a favor de la alcaldía municipal de Carolina, situada en el departamento de San Miguel.

El objetivo de esta concesión es desarrollar el funcionamiento de una planta de tratamiento de aguas residuales en ese municipio.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota