Vie. Abr 19th, 2024
Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia

La comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, destacó los resultados del referido plan de seguridad y la función estratégica del jefe policial, en una entrevista televisiva.

La funcionaria cuestionó que pese de los exitosos resultados, los diputados continúan atacando al Ejecutivo y siguen fraguando acciones para boicotearlos, debido a que el Plan Control Territorial ha ayudado a eliminar “todos esos privilegios” que existieron por años.

“El comisionado Arriaza es uno de los líderes del Plan Control Territorial y porque, al parecer, es uno de los elementos principales por el cual lo quieren sacudir, lo quieren afectar, porque este plan ha tocado grandes intereses ocultos que estaban en el país”, dijo Recinos.

La funcionaria resaltó que desde la implementación del Plan Control Territorial, El Salvador ha dejado de ser reconocido internacionalmente como una de las naciones más violentas y ahora destaca por sus políticas en beneficio de la población.

Respecto a la renuncia de Arriaza a su cargo como viceministro de Seguridad, la funcionaria manifestó que dicha acción se ampara en el art. 141 del Reglamento Interno de la Asamblea Legislativa, que estipula que una de las causas para dar por terminado un antejuicio, como el que estaban promoviendo contra el titular de la PNC, es la renuncia al cargo que otorga fuero constitucional al funcionario que es sometido a dicho proceso.

“Hubo demasiados vejámenes, demasiadas faltas, demasiadas irregularidades, que fueron sistemáticamente señaladas por la defensa del comisionado Mauricio Arriaza Chicas, esas demandas, esas peticiones, no fueron atendidas”, manifestó Recinos.

La comisionada enfatizó la falta de respeto hacia el director policial, durante el proceso que llevaron a cabo los diputados.

“El odio que vi hacia nuestro director de la PNC, cuando se dirigian hacia nuestro director, el odio e irrespeto con el qu se trata a los funcionarios del Gobierno del Presidente Bukele, ahi dentro de  la Asamblea, lleva a que se pueda manifestar cualquier cosa”, afrimo la comisionada.

En ese sentido, enfatizó que Arriaza es inocente y se ha demostrado con todas las pruebas que la defensa presentó durante el antejuicio desarrollado por los diputados.

“Ninguna ley lo puede obligar a dejar su cargo, el no va a dejar de atender su principal responsabilidad que es continuar al frente de la Policía, llevar adelante el Plan Control Territorial, De hecho, en medio de la pandemia, de todo lo que estamos  viviendo, tenemos 36 días con cero homicidios, eso es inédito” Señaló Recinos.

La funcionaria recordó que los diputados se negaron a quitarle el fuero al diputado de ARENA, Norman Quijano, pese a que existían evidencias de haber negociado con las pandillas.

“Tuvieron la oportunidad de quitarle el fuero al diputado Quijano, que si por videos, con pruebas contundentes se ha demostrado que ha negociado con las pandillas y eso implica personas que murieron a manos de esos pandilleros, pero a él no se le ha quitado el fuero”, concluyó la comisionada Recinos.

Fuente: Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota