Sáb. Abr 20th, 2024
Foto Pixabay

La experta en finanzas personales, Jean Chatzky, ofrece valiosos consejos en torno al presupuesto del hogar para el año y anima a los propietarios a asumir un papel más importante para proteger su inversión en la vivienda.

  • Establecer metas del hogar: La mayoría de los problemas de dinero ocurren porque la gente no sabe con certeza lo que quiere hacer con su dinero y, por lo tanto, lo gasta al azar. Antes de empezar a gastar su dinero, identifica lo que es importante para ti y tu familia. Traza objetivos claros para el año que empieza.

¿Quieres hacer alguna remodelación en tu casa? ¿Quieres renovar la decoración de temporada para una ocasión importante? Sea cual sea tu objetivo, ¡piensa antes de actuar! Identifica cuánto dinero necesitas ahorrar para alcanzar tu objetivo y durante cuánto tiempo. Luego aparta una cantidad fija de dinero cada mes de acuerdo con tu sueldo. Esta cantidad mensual es la diferencia entre solo tener un deseo… o hacer realidad tu deseo.

  • Identificar los ingresos y los gastos: Cuando se trata de nuestro dinero, es fácil adquirir hábitos. Algunos hábitos de gestión del dinero son positivos y pueden beneficiarnos en el futuro. Otros son negativos y pueden meternos en problemas. Empieza por hacer una lista de todas las fuentes de ingresos de tu hogar y de las cantidades. Ten en cuenta gastos como las facturas de servicio público, la comida, el cuidado de los niños, las deudas universitarias, los gastos por transporte, etc.

También es muy importante reservar dinero para reparaciones inesperadas en el hogar. De hecho, un estudio demostró que 1 de cada 4 propietarios no tienen un presupuesto reservado para reparaciones domesticas inesperadas, y 1 de cada 5 de los participantes incluyó en su presupuesto el mantenimiento anual de los sistemas y electrodomésticos de su casa. Estas “sorpresas” pueden causar grandes dolores de cabeza y facturas.

  • Gestionar los gastos estacionales para ahorrar dinero: También hay gastos estacionales o anuales que hay que tener en cuenta en nuestro presupuesto. Por ejemplo: los regalos, las fiestas, las facturas del veterinario, la ropa nueva y las reparaciones del hogar. Esta última puede dar serios dolores de cabeza. Por eso, considerar un plan de garantía para el hogar es una excelente manera de proteger tu presupuesto. Ayuda a reducir los costos de reparación o sustitución de muchos de los sistemas y electrodomésticos de tu casa.

Aunque la mayoría de la gente piensa que el seguro del hogar es suficiente, una garantía del hogar complementa el seguro del propietario protegiendo cosas que un plan de seguro no protege. Estos son algunos consejos para el mantenimiento estacional del hogar:

  • Sustituye los filtros de la calefacción, ventilación, y aire acondicionado cada 3 meses
    • El cuidado rutinario del HVAC puede prevenir eventuales averías. A partir del 2021, el costo promedio nacional de un reemplazo de HVAC fue de $4,631. Los costos típicos de reemplazo y reparación de las unidades de refrigeración oscilan entre $135 y $3,919 en la mayor parte del país. En el caso de las unidades de calefacción, ese rango va de $120 a $4,000. Así que, si parece que necesitas un reemplazo completo, es una apuesta bastante segura que vas a gastar miles.
  • Limpia mensualmente el triturador de basura, el lavavajillas, el frigorífico y el filtro de la campana extractora.
    • Uno de los mejores métodos de limpieza del triturador de basura es utilizar cubitos de hielo de tu congelador. Simplemente pon unos puñados de hielo en la unidad, luego enciéndela y deja correr un poco de agua fría mientras los cubos se muelen. El hielo ayuda a aflojar los residuos y los alimentos atrapados en la unidad y el agua fría ayuda a tirarlos por el desagüe.
  • Revisa, limpia y/o aspira las rejillas de ventilación y los registros mensualmente.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota