Jue. Abr 25th, 2024

Este día el Banco Centroamericano de Integración Económico (BCIE) donó al gobierno salvadoreño, por medio del Ministerio de Hacienda, la cantidad de $1.0 millón en cooperación financiera no reembolsable, para mejorar la calidad de vida de los habitantes en las comunidades de la Libertad.

Para el caso, más  de 152,000 estudiantes y 6,650 adultos de 190 centros escolares del país mejorarán su salud al eliminarse el uso de leña para la cocción de alimentos y sustituirla por 380 biodigestores que generarán biogás (gas limpio) como energía.

A su vez, más de 500 hogares de las comunidades El Majahual y San Diego en el departamento de la Libertad contarán con agua potable con la instalación de dos sistemas móviles para su desalinización y purificación. Se estima que un aproximado de 3,090 personas aún se avantecen del vital líquido a través de pozos artesanales.

El BCIE continuará apoyando a sus países miembros en el desarrollo de iniciativas que mejoren la calidad de vida de sus habitantes, cooperaciones como estas son de vital importancia ya que tienen un impacto directo  en la salud de cientos de personas, a la vez que se promueve el uso de tecnologías amigables con el medio ambiente como fuentes de autoabastecimiento”, expresó el presidente ejecutivo, Dr. Dante Mossi.

La iniciativa es  denominada como “Suministro de Biodigestores productores de Biogás y la Adquisición de Sistemas Móviles para la Desalinización y Purificación de Agua”, en la que se busca promover el desarrollo sostenible del país y la conciencia ambiental mediante el uso de tecnologías eco amigables.

Fuente: Banco Centroamericano de Integración Económica

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota