Jue. Mar 28th, 2024
Foto: Getty Images

El condado de Orange ha reportado 4 mil 406 nuevos casos de COVID-19 y 26 muertes adicionales, elevando así la cifra total del condado a 161,589 casos y 1,901 muertes.

Asimismo, según la Agencia de Atención Médica del Condado de Orange la cantidad de personas en los hospitales del condado con el coronavirus a partir del sábado fue de 2,097 y no dio a conocer los números de COVID-19 actualizados el domingo debido al mantenimiento programado con el Departamento de Salud Pública de California, las cuales se reanudarán hoy.

Asimismo han habido 91.679 recuperaciones documentadas, de acuerdo con reportes de la OCHCA.

Además, los funcionarios de salud del condado se estan preparando para un aumento posterior a las festividades de diciembre por lo que la UC Irvine Medical Center activó su hospital de campaña móvil con 40 camas adicionales el miércoles.

Andrew Noymer, profesor asociado de salud de la población y prevención de enfermedades de UC Irvine, dijo que es difícil decir si el condado ha alcanzado su punto máximo desde el Día de Acción de Gracias, pero aun así es probable que se acerque un aumento navideño.

“Vimos que el Día de Acción de Gracias tomó un tiempo para construir”, dijo Noymer. “Espero que enero sea severo. Aún no hemos visto lo peor. Pero nadie puede predecir el futuro de esto » agregó.

También señaló que la tasa de positividad del condado ha sido «altamente volátil».

 

 

 

 

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota