Jue. Abr 25th, 2024

A partir de hoy, todos los residentes del condado de Riverside de 16 años o más son elegibles para recibir la vacuna COVID-19, así lo anunció ayer lunes el Sistema de Salud de la Universidad de Riverside.

“La expansión de la elegibilidad permitirá que el último gran grupo de residentes adultos del condado de Riverside se vacune y nos acercará un paso más a la inmunidad colectiva”, dijo la directora del Sistema de Salud Pública de la Universidad de Riverside, Kim Saruwatari.

Saruwatari agregó: «Llevar la vacuna a una población más joven, donde hemos visto un aumento de casos, es un gran paso adelante».

Los adolescentes de 16 y 17 años que deseen vacunarse, deberán llegar acompañados por un padre o tutor legal y se les aplicará la vacuna de Pfizer, pues es la única que permite su aplicación en los menores, para los mayores de 18 años estarán disponibles las vacunas Pfizer, Moderna o Johnson and Johnson.

Estos deberán hacer una cita en el sitio web  del condado para los sitios administrados por el condado en Albert A. Chatigny Sr. Community Recreation Center en Beaumont, Heritage High School en Menifee, Tahquitz High School en Hemet y Moreno Valley Mall y en las clínicas en seis centros de salud comunitarios operados por el Sistema de Salud de la Universidad de Riverside.

«Hay más vacunas disponibles ahora, y la elegibilidad inicial nos llevará aún más hacia nuestro objetivo de vacunar a la mayoría de nuestros residentes», dijo la presidenta de la junta, Karen Spiegel, supervisora ​​del segundo distrito. «La vacuna funciona mejor cuando la toma la mayoría de la población», añadió.

Además, según los funcionarios de salud, se han administrado más de un millón de dosis de vacunas a los residentes del lugar a través de dichas clínicas administradas por el condado y proveedores comunitarios.

Aquellos que necesiten ayuda para programar una cita pueden llamar al 211.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota