Jue. Abr 18th, 2024
Foto: https://twitter.com/FGR_SV/status/1400932917950492677/photo/2

La Fiscalía General de la República (FGR), informó hoy que la exprimera Ana Ligia de Saca se le impuso 10 años de prisión y otras siete personas, por lavado de dinero y activos durante la gestión de Elías Antonio Saca.

El Tribunal cuarto de Sentencia, impuso 10 años de prisión para: Ana Ligia Mixco De Saca, Oscar Edgardo Mixco Sol, Julio Roberto Zamora Bolaños, Sonia Guadalupe Morales De Reyes, Maria Emma Suazo Canjura, Ángel José Montoya González, Oswaldo Octavio Orantes Marenco, y Milton Romeo Avilés Cruz a 7 años de prisión.

Según informó la FGR, los sentenciados son acusados de lavado de dinero y activos en la gestión del expresidente Elías Antonio Saca, por más de $26 millones.

Antonio Saca, habría encabezado una red de lavado de dinero durante su administración, extraído de las arcas del Estado, los cuales eran enviados a agencias de publicidad de los imputados, para luego ser retomados por la sociedad Samix.

Además, el 21 de junio se dará a conocer el monto que deberán devolver al Estado. La FGR, solicitó la devolución de $17.6 millones en concepto de responsabilidad civil.

Fuente: FGR

#FGR #CasoSaca #LavadoDeDinero #Corrupcion

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota