El Tribunal Primero de Sentencia condenó a la exprimera dama, Vanda Pignato, a 3 años, por el delito de simulación de delito y la absolvió por el delito de lavado de dinero.
La exprimera dama en gobierno del FMLN, Vanda Pignato, fue condenada a tres años de cárcel por simulación de delitos en el caso “Saqueo Público”, en el que ella y otros exfuncionarios de la gestión del prófugo, Mauricio Funes, eran acusados de desviar más de $351 millones.
Sin embargo, La condena de cárcel será sustituida por 144 jornadas de utilidad pública. Además, la imputada fue absuelta por el delito de lavado de dinero por el caso que se conoció como “Saqueo Público” en la administración del FMLN.
En el caso conocido como “Saqueo Público”, la Fiscalía General de la República FGR ha presentado una basta cantidad de peritos, testigos y abundante prueba pericial y documental que sustentan la acusación.
Entre los acusados se encuentran el ex Secretario de Comunicaciones David Rivas, Juan Carlos Guzmán Berdugo, Miguel Menéndez (MECAFE), por el delito de peculado y lavado de dineropor el desvío de $351 millones de Casa Presidencial.
El ente fiscal señaló durante el juicio que Pignato recibió $100,000 mensuales en concepto de pagos a tarjetas provenientes de los gastos reservados.