Jue. Abr 18th, 2024

Más de 600 personas encarceladas a bordo de un barco prisión en el sur del Bronx Incendios, agentes químicos, restricciones mejoradas.

Laura Poitras y Sean Vegezzi publican imágenes de video que documentan una emergencia de salud pública y las condiciones de COVID-19 en un barco prisión en el East River en el sur del Bronx. El video documenta el uso de agentes químicos, las llamadas «restricciones mejoradas», protestas y cuarentenas COVID-19 a bordo.

El 7 de mayo de 2021 Take Back the Bronx organizó una protesta para entregar PPE a los detenidos en el barco. En la protesta uno de los detenidos llamó desde el interior del barco para describir las condiciones a bordo:

«Estoy aquí en The Boat en la unidad 2AD y estamos haciendo todo lo posible para llamar la atención del alcalde DeBlasio y la comisionada [DOC] Cynthia Brann con respecto a la falta de distanciamiento social. Todavía estamos en cuarentena como resultado de que trajeron a personas que estaban infectadas. Estas personas dejaron muy claro a esta administración que no habían sido examinados y aún se les permitió ingresar a esta unidad». dijo William Lee Clanton, quien está encarcelado en VCBC.

“Esta situación es inconcebible. DeBlasio y Cuomo deberían avergonzarse de haber mantenido este barco prisión abierto 15 meses después de la pandemia. Como muestran estas grabaciones, hay una situación de crisis a bordo y el barco prisión debería cerrarse de inmediato. Este metraje es parte de un proyecto más grande, pero dada la urgencia, estamos lanzando estas grabaciones ahora ”, dijeron los cineastas Laura Poitras y Sean Vegezzi.

Prisión East River

Al menos tres personas encarceladas en VCBC (el Centro Correccional Vernon C. Bain) han muerto de COVID-19 desde el inicio de la pandemia. VCBC informó sus primeros casos de COVID-19 el 18 de marzo de 2020 cuando un oficial de correcciones y un preso dieron positivo. Quince meses después de la pandemia, VCBC todavía es consistentemente más de la Junta de límite de capacidad recomendada de corrección, y los internos se someten a la utilización casi a diario de los agentes químicos y restricciones mejorada incluyendo grilletes en las piernas, y que tienen brazos, las piernas y el pecho bloqueado a un camilla.

“The Boat es una trampa mortal donde nuestra comunidad y seres queridos están cautivos. ¡Liberalos!» dice el miembro del colectivo de base radical Take Back the Bronx, Shawn Hudson.

VCBC es una cárcel de procesamiento de admisión anclada en Hunts Point en el East River. La mayoría de las personas a bordo del barco están a la espera de juicio. Encargado en 1989 y construido a medida en Louisiana según las especificaciones de la ciudad de Nueva York, VCBC llegó a Nueva York en 1992. A mediados de los años 90, VCBC se cerró temporalmente, luego se convirtió en una cárcel de menores y luego se convirtió de nuevo en una cárcel de adultos notoria por abusos y violencia contra detenidos. El alcalde De Blasio se comprometió en privado en 2018 a cerrar VCBC.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota