Este jueves 20 de febrero, se llevó a cabo la audiencia inicial contra Laura Isabel Moreira de Ramírez, de 70 años, señalada como responsable de un accidente de tránsito en la colonia La Cima, sobre la antigua calle a Huizúcar, que resultó en la muerte de César Arquímedes Moreno Flores y dejó tres personas lesionadas.

El Juzgado Décimo de Paz de San Salvador decretó medidas sustitutivas a la detención para Moreira de Ramírez, incluyendo la obligación de presentarse periódicamente a firmar en los juzgados, prohibición de cambiar de residencia y de salir del país, mientras el caso avanza a la fase de instrucción.
La representante legal de la esposa del fallecido, la licenciada Francisca Elba Zepeda, informó que no se alcanzó una conciliación, ya que la defensa de la imputada ofreció $3,000 en dos pagos, monto considerado insuficiente por la familia de la víctima, quienes solicitan $20,000, aunque están abiertos a negociar.
La imputada enfrenta cargos por conducción peligrosa, homicidio culposo y lesiones culposas. Según la defensa, el accidente se debió a fallas mecánicas en los frenos del vehículo; sin embargo, la abogada de la familia de la víctima asegura que las pericias realizadas indican que el automóvil no presentaba desperfectos mecánicos.
“Ningún desperfecto porque ahí traen las pericias que se han realizado en Grupo Q, en donde ha llegado el requerimiento que no tenía desperfectos mecánicos”, destacó la abogada Morán
El accidente, captado por cámaras de videovigilancia, mostró a la camioneta conducida por Moreira de Ramírez desplazándose a alta velocidad y colisionando con un vehículo rojo, arrastrándolo varios metros.
Además de la víctima mortal, dos personas resultaron lesionadas, una de ellas en estado de coma, mientras que una tercera persona lesionada logró conciliar por $300, ya que se encontraba entregando un pedido de comida cerca del lugar del percance. El caso pasará a fase de instrucción.