Jue. May 2nd, 2024

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo que en México se han logrado detectar más de 15 variantes del coronavirus, incluyendo la ALFA, la Beta y la GAMA y hace poco se detectó la variante Delta en tres estados.

Según la OPS las tres entidades son: Quintana Roo, Baja California y Ciudad de México, donde quizá ha tenido un poco más de desplazamiento.

Asimismo, la organización también señaló que el fin de la pandemia de COVID-19 sigue siendo “un futuro lejano” para Latinoamérica y el Caribe, pues aunque representan un 8% de la población mundial concentran casi un tercio de las muertes por COVID-19 desde que comenzó la pandemia.

“Este virus ha tocado todos los rincones del mundo y ha cambiado el curso de la historia”, dijo en rueda de prensa la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne.

Y aunque estamos viendo algún alivio del virus en los países del hemisferio norte, para la mayoría de los países de nuestra región, el final sigue siendo un futuro lejano”, afirmó Etienne.

Además, Etienne advirtió sobre el riesgo de un aumento de los contagios de COVID-19 en las Américas debido a las vacaciones de verano en el norte, la temporada de huracanes y el impacto de la gripe en el invierno austral.

Tal es el caso de el Caribe que la temporada de huracanes y el invierno llegan durante un repunte de casos del COVID-19 en América, lo que para la directora de la OPS significa que podría empeorar la pandemia del coronavirus en la región.

“La temporada de huracanes de este año llega durante el empeoramiento de los brotes en el Caribe y América Central”, comentó Etienne en rueda de prensa virtual.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota