Vie. Abr 19th, 2024

Personal de la División de la Policía Costera de El Salvador incautó la noche del jueves un cargamento de cocaína valorado en unos 7,5 millones de dólares, que provenía de Nicaragua y su destino era Guatemala, según lo informaron este viernes el presidente Nayib Bukele y autoridades de Seguridad.

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, explicó en una conferencia de prensa que el traslado de dicha droga «se trata de una operación regional», ya que el narcótico «prevenía de Nicaragua por aguas del Golfo de Fonseca, transbordó en aguas salvadoreñas y luego sería trasladado por tierra a Guatemala».

Además, indicó que fueron capturados dos salvadoreños identificados como Rafael Ochoa y José Chevez, de 30 y 45 años, respectivamente, quienes «serían los encargados de trasladar la droga por tierra salvadoreña con dirección a Guatemala».

Los hombres serán presentados en las próximas 72 horas a los tribunales corresponden para ser procesados por el delito de tráfico ilegal de droga, según dijo el fiscal general, Rodolfo Delgado.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota