Conoce el Centro Arte para la Paz un lugar lleno de arte y cultura en Suchitoto

Conoce el Centro Arte para la Paz un lugar lleno de arte y cultura en Suchitoto

Escucha este artículo

Por Isamar Sorto Fotografías por Fredy Ortíz

Suchitoto es una ciudad que promueve el arte, la cultura y la paz, uno de los pilares fundamentales que ayudan a la conservación de estas es el Centro Arte para la Paz (CAP). Una Asociación de Desarrollo Social que nació el 16 de enero de 2005.

Centro Arte para la Paz / Foto por Fredy Ortíz

La fundadora y directora del Centro Arte para la Paz, hermana Peggy O´Neill, explica a Día Día News lo que el Centro Arte busca “estamos buscamos la paz personal utilizando arte, música, danza, clases de yoga, clases de ingles, computacion estas como oportunidades para descubrir que hay talento”.

Fundadora y directora del Centro Arte para la Paz, hermana Peggy O´Neill

En el centro se imparten talleres gratuitos de música, danza, dibujo, pintura, fotografía; para financiar parte de estos CAP implementa iniciativas ideales para que turistas nacionales e internacionales puedan disfrutar, entre estas se encuentran:

Hostal Casa del Sol, ofrece servicios de alojamiento a turistas, visitantes, grupos a precios accesibles y se encuentra ubicado en el casco urbano de Suchitoto. El hostal cuenta con diez habitaciones acogedoras.

Centro Arte para la Paz / Fredy Ortíz

También pueden disfrutar de la Cafetería Museo Café que ofrece servicio de alimentación a particulares, visitantes, grupos, y eventos sociales. La cafetería cuenta con un menú variado a bajo costo.

Además CAP, alquila dos apartamentos amueblados y ambientados con diseño inspirado a la relajación, esta iniciativa está dirigida a turistas que desean hacer estadías prolongadas o pasar el fin de semana en la ciudad de Suchitoto. Los turistas alojados pueden realizar, talleres como: yoga, manualidades, música, arte y danza que imparte CAP.

Centro Arte para la Paz

El Centro Arte también cuenta con el Museo Comunitario La Memoria Vive, donde encontrarás diferentes exhibiciones que buscan rescatar, preservar y valorar la historia y fomentar el cuidado del medio ambiente.

Centro Arte para la Paz / Fredy Ortíz

El servicio de lancha turística es otra iniciativa que CAP ofrece, realizan recorridos en el lago Suchitlán, tour a los alrededores del lago Suchitlán y recorridos a las islas: de los pájaros, el ermitaño entre otros.

CAP tiene como objetivo promover la cultura de paz, a través del arte. Las iniciativas antes mencionadas son parte del proyecto de autosostenibilidad y de esta manera continuar impulsando el arte y la cultura a través de los Talleres de educación para la paz.

Centro Arte para la Paz

El Centro de Arte para la Paz se encuentra ubicado en la Segunda Calle Poniente número 5, Barrio San José, Suchitoto, puede comunicarse al número telefónico: (503) 2335 1080 ó puede encontrarlo en facebook como @CentroArteparalaPaz.

 9,920 total views,  10 views today

Facebook Comments Box
Compartir
Entrada anterior La bofetada que se robó los Oscar
Entrada siguiente Roca Uqi Rumi de Ayacucho reúne a comunidad en su defensa

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido