Sáb. Abr 20th, 2024
Foto: Pixabay

El Ministerio de Economía anuncia los nuevos precios de los combustibles que estarán vigentes del 27 de julio al 9 de agosto, los cuales experimentan tendencias mixtas.

Los nuevos precios experimentan variaciones debidos a factores internacionales como: La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acuerda aumento progresivo de producción de petróleo; y preocupación ante la caída de la reserva de petróleo -materia prima para las gasolinas y el diésel- en Estados Unidos, situada en Cushing, Oklahoma, de acuerdo al Ministerio de Economía.

Las nuevas variaciones en los precios de referencia de los combustibles en el país, se presentan de la siguiente manera:

Precios de referencia en Dólares/Galón

  • La gasolina superior aumentará $0.05/galón en las zonas central y oriental del país, en la zona occidental aumentará $0.06/galón.
  • La gasolina regular aumentará $0.03/galón en las zonas central y oriental del país, en la zona occidental aumentará $0.04/galón.
  • El diésel bajo en azufre disminuirá $0.02/galón en las zonas central y occidental del país, en la zona oriental disminuirá $0.01/galón.

Además, esta tendencia responde a la fluctuación de precios de derivados del petróleo, debido a la tensión generada por la OPEP, y los países no pertenecientes a la organización liderados por Rusia.

Fuente: Ministerio de Economía

#Economia #Combustible

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota