Jue. Mar 28th, 2024

La tercera edad es el grupo con mayor riesgo de sufrir complicaciones graves por el coronavirus. Aunque poco a poco la vida cotidiana se está retomando, esta población sigue siendo vulnerable y los expertos recomiendan que limiten las salidas y retomen sus actividades diarias con cautela. 

La tecnología puede ayudar a seguir recomendaciones para evitar contagios, ya que mediante los dispositivos móviles se disminuye el contacto. Al usar servicios de acceso continuo y fuentes de información. Sin embargo, algunos adultos mayores pueden no estar tan familiarizados con la tecnología. Para ayudarlos a mantenerse conectados, y evitar ser estafados, Chase y la Fundación AARP comparten consejos importantes de seguridad cibernética para esta población.

  • Usa la tecnología para los servicios cotidianos: Aunque muchos establecimientos ya están operando, los expertos de la salud siguen instando a que los adultos mayores limiten el contacto social. Pueden seguir utilizando los servicios cotidianos, como la banca, sin tener que visitar las sucursales. A través de la aplicación de su banco pueden depositar cheques usando la cámara de su teléfono, gestionar pagos, verificar el estado de sus cuentas e incluso pagar a personas de tu confianza. Otras aplicaciones te permiten realizar citas a distancia con médicos o personal médico, ordenar comida, e incluso puedes hacer que alguien haga las compras del supermercado por ti.

  • Mantente alerta a las estafas y los fraudes: Los estafadores se aprovechan de la incertidumbre. Mantente alerta y no respondas ningún mensaje o llamada que parezca sospechosa o que provenga de fuentes que no conoces. Recuerda que las instituciones financieras nunca te piden información confidencial, como nombre, contraseña, PIN u otra información de la cuenta.  

  • Automatiza lo que puedas: Mantén la continuidad automatizando los pagos, estableciendo depósito directo y activando alertas de transacciones para depósitos o retiros. Para Chase, ten acceso a tus cuentas a través de la aplicación móvil o www.chase.com

  • Conéctate socialmente de forma segura: Ahora más que nunca, las herramientas sociales digitales pueden ayudar a las personas a mantenerse conectadas con sus amigos y seres queridos. Como recordatorio, protege siempre tu privacidad en línea, conéctate con personas que conoces en la vida real y utiliza conexiones Wi-Fi seguras.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota