Vie. Mar 29th, 2024
El invierno se acerca, y despejar los caminos de entrada, aceras y estacionamientos no es un trabajo fácil. Es importante prepararse antes de que lleguen las ráfagas de nieve y las fuertes nevadas. El instituto Outdoor Power Equipment Institute (OPEI) ofrece consejos para el uso seguro y correcto de las quitanieves, a menudo denominadas sopladores de nieve.

El invierno se acerca, y despejar los caminos de entrada, aceras y estacionamientos no es un trabajo fácil. Es importante prepararse antes de que lleguen las ráfagas de nieve y las fuertes nevadas. El instituto Outdoor Power Equipment Institute (OPEI) ofrece consejos para el uso seguro y correcto de las quitanieves, a menudo denominadas sopladores de nieve. 

«El clima de hoy en día es más impredecible que nunca, y debe tener su quitanieves inspeccionada y lista para encenderse», dice el presidente y CEO de OPEI, Kris Kiser. «Querrá tener el combustible correcto a mano y revisar su manual de propietario en estos momentos para que pueda usar su equipo de manera segura». 
Kiser dice que la preparación es fundamental y que los propietarios de viviendas y negocios deben considerar los siguientes consejos:

PREPÁRESE ANTES DE QUE NIEVE


•    Revise su manual del propietario. Consulte el manual del propietario para conocer los procedimientos para el manejo seguro. Si perdió su manual, puede buscarlo en línea (y guardar una copia en su ordenador para tener el manual disponible para su consulta en el futuro). Revise cómo usar los controles. Debería poder apagar su equipo rápidamente.

•    Compruebe su equipo. La quitanieves debe estar completamente apagada cuando la esté revisando. Si olvidó drenar el combustible el invierno pasado antes de guardar su quitanieves, vacíe ahora el tanque de gasolina. Ajuste cualquier cable. Compruebe la barrena.

•    Ponga su equipo en un lugar al que pueda llegar fácilmente. Mueva su equipo a un lugar conveniente y accesible, para que pueda acceder fácilmente cuando lo necesite. 

•    Compre su combustible. A menudo, las estaciones de servicio cierran después de una tormenta. Asegúrese de utilizar el combustible correcto, según lo recomendado por el fabricante de su equipo (para obtener más información sobre el abastecimiento de combustible, consulte www.LookBeforeYouPump.com). Llene el tanque de combustible afuera, antes de encender el motor y con el motor frío. Nunca añada combustible a un motor en funcionamiento o caliente.
 
•    Guarde su combustible adecuadamente. Colóquelo en un recipiente de combustible y etiquételo con la fecha de compra y el contenido de etanol de este. El combustible que tiene más de 30 días puede alcanzar una fase de separación y causar problemas de funcionamiento. Es importante usar combustible nuevo en su quitanieves. Asegúrese de que el combustible está guardado de manera segura y fuera del alcance de los niños.

•    Ordene el área en el que desea limpiar con su equipo. La nieve a veces puede ocultar objetos. Los tapetes, las mangueras, las pelotas, los juguetes, las tablas, los alambres y otros desechos se deben quitar de las áreas que pretenda despejar. Cuando los arrolla una quitanieves, estos objetos pueden dañar la máquina o a personas. 

•    Planee vestirse para el clima invernal. Ubique su equipo de seguridad ahora, y colóquelo en un armario o lugar accesible en su hogar. Planee usar gafas de seguridad, guantes y calzado que puedan aguantar superficies frías y resbaladizas. 

USE SU EQUIPO DE MANERA SEGURA


•    CONSEJO DE SEGURIDAD FUNDAMENTAL: Nunca ponga sus manos dentro de la barrena o tolva. Use una herramienta de limpieza (o palo) para destapar la nieve o la suciedad de su quitanieves. Las manos nunca deben meterse dentro de la barrena o tolva. 

•    APAGUE su quitanieves si necesita despejar una obstrucción. Si necesita eliminar escombros o destapar la nieve, apague siempre su quitanieves. Espere a que todas las piezas en movimiento se detengan por completo antes de despejar cualquier obstrucción o escombros.

•    Solo use su quitanieves en condiciones visibles. Nunca use la quitanieves sin buena visibilidad o luz. 

•    Dirija su quitanieves con cuidado. Nunca arroje nieve hacia personas o automóviles. No permita que nadie se pare frente a su quitanieves. Mantenga a los niños o mascotas alejados de su quitanieves cuando esté en funcionamiento. 

•    Tenga extremo cuidado en las pendientes y colinas. Tenga cuidado cuando cambie de dirección en las pendientes. No intente despejar pendientes pronunciadas. 

•    Sepa dónde está su cable. Si tiene una quitanieves eléctrica, sepa dónde está el cable de alimentación en todo momento. Evite tropezar. No aplaste el cable de alimentación.

•    Mantenga a las mascotas y niños adentro. A los niños y mascotas les encantaría jugar en la nieve, pero lo mejor es que estén dentro del hogar y bajo supervisión mientras usa su quitanieves para despejar el camino o conducir. No permita que jueguen en la nieve a medida que se arroja nieve de la tolva. 

Loading

Facebook Comments Box
administrador

Compartir esta nota