Jue. Mar 28th, 2024

A medida que se acerca el Día de Acción de Gracias, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) comparte información sobre cómo manejar la harina de manera segura mientras cocina y hornea. Obtenga más información sobre la harina y las mejores prácticas para su manipulación segura, de manera que usted y su familia puedan enfocarse en lo que más importa en esta época del año. 

¿Qué debe saber acerca de la harina? 

Como alimento básico para el hogar, la harina se utiliza comúnmente para hornear y cocinar alimentos. Es un polvo crudo que se obtiene mediante el procesamiento de granos cultivados en los campos. Sin embargo, este proceso no elimina las bacterias que suelen encontrarse en los alimentos cultivados al aire libre, que incluyen Salmonella y E. coli patógena. Ha habido varios casos en los Estados Unidos de enfermedades transmitidas por alimentos, algo que también se conoce como intoxicación por alimentos, relacionadas con harina cruda o productos que contienen harina cruda, como mezclas de pasteles y masa de galletas.

Consumir alimentos crudos puede provocar enfermedades relacionadas con los alimentos, con síntomas que van desde molestias leves hasta enfermedades muy graves que ponen en peligro la vida. Manténgase a sí mismo y a su familia seguros y saludables este Día de Acción de Gracias practicando un manejo seguro de la harina.

Qué hacer y qué no hacer para manipular la harina de manera segura

Algunas de sus recetas favoritas del Día de Acción de Gracias pueden incluir harina. Justo a tiempo para las próximas festividades del otoño, la FDA recomienda esta lista de lo que se debe y no se debe hacer para ayudarles a usted y a su familia a manipular la harina de manera segura.

Qué hacer 

  • Siga las instrucciones de paquetes de mezclas para hornear y otros productos que contengan harina para conocer las temperaturas y los tiempos de cocción correctos.
  • Mantenga la harina separada de los alimentos listos para consumir a fin de evitar el consumo accidental de harina cruda.
  • Refrigere la masa de galletas y pasteles de acuerdo con las instrucciones del paquete. Use un termómetro de refrigerador para asegurarse de que el suyo esté a una temperatura segura de 40 °F o menos para el almacenamiento de alimentos crudos.
  • Lávese muy bien las manos con jabón y agua corriente después de manipular harina cruda y alimentos que contengan harina cruda. Además, limpie sus utensilios de cocina, encimeras y suministros (tazones, moldes para hornear, tablas de corte, etc.) con agua tibia y jabonosa.

Qué no hacer 

  • No coma ni pruebe productos de masa cruda ni mezcla para hornear. La harina presente en los productos alimenticios puede contener bacterias que podrían causar enfermedades.
  • No permita que los productos de masa cruda se utilicen como artesanías o como arcilla recreativa. Los niños pequeños a menudo llevan sus manos a la boca, lo que podría introducir bacterias dañinas de la masa cruda en sus cuerpos y ocasionar enfermedades.
  • No utilice productos que contengan harina cruda, como mezcla para pastel o masa cruda, para fabricar o ingerir productos listos para consumir, como batidos o helado.

Loading

Facebook Comments Box
administrador

Compartir esta nota