Consejos para periodistas al redactar informes profesionales sobre las vacunas COVID-19

Consejos para periodistas al redactar informes profesionales sobre las vacunas COVID-19

Escucha este artículo

Fuente: OMS

Con más de 100 vacunas actualmente en varias fases de prueba y algunas alcanzando la etapa de aprobación previa o autorizadas para uso de emergencia, los informes científicos precisos nunca han sido más importantes. Los periodistas juegan un papel vital en informar al público sobre la ciencia, específicamente sobre las vacunas, los desarrollos, en un período sin precedentes de publicaciones científicas.

La situación está en constante evolución, pero hay algunas pautas generales que deben seguirse siempre que sea posible.

No se limite a informar la línea superior

Lea el estudio o informe completo antes de publicar un artículo al respecto. Los hallazgos en el resumen de un estudio pueden no ser realmente indicativos de los hallazgos del estudio completo. Las revistas médicas revisan y publican informes más rápido de lo que lo harían normalmente, por lo que saber cómo leerlos críticamente es crucial para informar con precisión sus hallazgos.

No informe basándose únicamente en un comunicado de prensa. Lea siempre el informe completo del estudio o la investigación.

Indique la fuente

Al informar sobre estudios científicos, informes, números de casos y vacunas, nombre la fuente de la información para mostrar credibilidad y permitir a los lectores buscar más información sobre el tema.

Use un lenguaje claro

La mayoría de los lectores no estarán familiarizados con el lenguaje científico. Algunos términos se pueden definir dentro del artículo, pero haga un esfuerzo por enmarcar las explicaciones en términos simplificados para que los lectores de todos los niveles de comprensión comprendan.

Informar los números

Hay decenas de vacunas en distintas etapas de desarrollo en un momento dado. Al informar sobre una vacuna o un estudio, es importante especificar el tamaño, el número de pruebas y el período de tiempo del ensayo.

Revelar los efectos secundarios

Ninguna vacuna en la historia ha progresado a través de ensayos clínicos y aprobación previa tan rápido como las recientes vacunas COVID-19. Declarar claramente los posibles efectos secundarios de cualquier vacuna ayudará a informar al público y aliviará sus reservas, al igual que informar sobre cualquier efecto secundario experimentado por los participantes en un ensayo de vacuna.

Usa imágenes apropiadas

Es importante elegir la ilustración en los artículos sobre vacunas. Las vacunas no son algo que temer, así que evite elementos visuales como bebés que lloran, pacientes con aspecto ansioso y agujas de gran tamaño. Asegúrese de que las ilustraciones representen a todos los lectores mostrando una variedad de personas que trabajan, administran y reciben vacunas.

No olvides la demografía

No todas las vacunas serán igualmente eficaces en todas las poblaciones. Al informar sobre la eficacia de una vacuna en ensayos clínicos, tenga en cuenta los datos demográficos de los participantes en el ensayo. Esta información generalmente se puede encontrar en la Tabla 1 de los estudios informados.

Recuerde a todos los beneficios de las vacunas

Informar sobre las vacunas COVID-19 potencialmente efectivas es vital para informar a aquellos que ya planean vacunarse, pero con mucha desinformación durante la pandemia, no olvide informar a los lectores sobre la importancia de todas las vacunas.

Aborde las dudas sobre las vacunas informando hechos y cifras sobre la eficacia de la vacuna para acabar con las epidemias a lo largo de la historia, etc.

 136 total views,  4 views today

Facebook Comments Box
Compartir

Deja una respuesta

Entrada anterior MINED presenta resultados de prueba AVANZO
Entrada siguiente Conciencia a motociclistas y automovilistas para evitar accidentes de tránsito

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

¿Crees que el estado de excepción ha sido bueno?

Bríndanos tu opinión sobre este tema de realidad nacional.

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.